Novedades

El plan de Maradona para ayudar a sobrellevar la crisis del coronavirus

El entrenador de Gimnasia está dispuesto a renegociar su sueldo y a copiar el modelo de los clubes grandes de la Bundesliga.
El plan de Maradona para ayudar a sobrellevar la crisis del coronavirus
Viernes 3 de Abril de 2020

El parate del fútbol en la Argentina es un dolor de cabeza para todos los clubes, sus trabajadores, jugadores y cuerpo técnico. La falta de actividad implica, lógicamente, menor cantidad de ingresos económicos. Algunas instituciones comenzaron a sugerir la posibilidad de una reducción de sueldos de los futbolistas, como ya sucedió en Europa.

Tomando como ejemplo lo que están haciendo en el viejo continente, en una entrevista con Infobae, Diego Maradona pidió un compromiso de solidaridad a sus colegas y a los futbolistas. La idea del entrenador de Gimnasia de La Plata es replicar lo que hicieron en la Bundesliga. Los jugadores de Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y RB Leipzig, los equipos más poderosos de Alemania, recolectaron 20 millones de euros para asistir al resto de los clubes de la categoría y de la Segunda División.

Maradona entiende que la situación no es la misma para todos, pero su pedido es para aquellos que pudieron juntar más dinero a lo largo de su carrera. Si estos se logran unir, podrían armar un fondo común para ayudar a los del ascenso. En cuanto a su rol, declaró que también está dispuesto a juntarse con sus colegas para ayudar a los técnicos de las otras categorías.

En una charla con Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, se comprometió a darle una mano y transformarse en nexo con los clubes para generar un puente de diálogo y explicarles cada contexto.

Además, el presidente del club de La Plata, Gabriel Pellegrino, admitió que el excapitán de la Selección Argentina está dispuesto a reducir su salario. Mientras tanto, entre los planes del dirigente, está la extensión del contrato de Maradona, que vencerá el 22 de agosto.