#EnCuarentena

La función social y las nuevas tecnologías; los aspectos más importantes del trabajo de Banfield durante la cuarentena

La función social y las nuevas tecnologías; los aspectos más importantes del trabajo de Banfield durante la cuarentena
Sábado 11 de Abril de 2020

Los clubes argentinos se encuentran trabajando para brindar una ayuda en lo que respecta a la propagación de la pandemia del coronavirus. Con distintas estrategias, el objetivo es el mismo, ayudar a que sean menos los casos de contagio en Argentina. En estas acciones es donde se puede ver que los clubes cumplen una función social al mismo tiempo que la deportiva.

Banfield, equipo del sur de la provincia de Buenos Aires, desarrolló justamente una serie de estrategias para cuidar la salud de sus deportistas, empleados y socios. La utilización de las nuevas tecnologías cumplen un rol muy importante en este trabajo.

En el plano futbolístico, con la suspensión de la Copa de la Superliga, el cuerpo técnico diagramó entrenamientos especiales para los jugadores del primer equipo, tanto masculino como femenino. Pero también en lo que respecta a los deportes amateurs del club se cancelaron todas las actividades, incluso días antes de que el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, dictara la cuarentena obligatoria.

Pero, volviendo a lo que tiene que ver con su función social, el club puso a disposición de las autoridades municipales y provinciales todas sus sedes, para que sean destinadas, de ser necesario, como centros de sanidad cuando sea necesario.

“Sostenemos fuertemente nuestro rol social, con iniciativas que van desde poner a disposición de las autoridades todas nuestras sedes de ser necesario ante la situación que estamos viviendo, hasta generar acciones que favorecen a Pymes, comercios, emprendedores y emprendedoras y proveedores de servicios a quienes les damos difusión desde nuestros canales de comunicación”, comentó Lucía Barbuto, presidenta del club.

Uno de los puntos más importantes del trabajo que está realizando Banfield tiene que ver con la ayuda que se le brinda a sus socios y socias. Desde la institución lanzaron la campaña “En estos tiempos difíciles, nos ayudamos entre todos”, para ayudar a las Pymes, comercios, emprendimientos y servicios mediante los canales de comunicación de la institución.

Pero además se puso en marcha el “Voluntariado Banfileño”, mediante el cual, socios y socias de cualquier edad pueden colaborar con los adultos mayores. Tanto en lo que tiene que ver con compras en supermercados o farmacias, como también con la contención a través del teléfono.

Aprovechando la tecnología, el club implementó el servicio de trámites a distancia para todo lo que tiene que ver con el Centro de Atención al Socio. Todo el personal trabaja a distancia desde sus casas y se utiliza el WhatsApp como canal oficial de comunicación, al mismo tiempo que los pagos se realizan por la Sede online.

“Utilizamos distintas herramientas tecnológicas para generar reuniones de trabajo, tanto desde la dirigencia como en el Fútbol Profesional, Femenino, Juvenil, Infantil, el Colegio y las actividades deportivas”, comentó Barbuto.

Por el lado de los directivos, estos se mantienen en contacto a través de videoconferencias. Mientras que los empleados mayores de 60 años y los que pertenecen a grupos de riesgo han sido licenciados desde el primer momento.