Novedades

Los récords que el coronavirus le sacó a Gallardo

River tendría que haber viajado a la altura de Perú para enfrentar a Binacional por la CONMEBOL Libertadores y el “Muñeco” se habría traído dos nuevos records para su vitrina personal.
Los récords que el coronavirus le sacó a Gallardo
Martes 7 de Abril de 2020

La pandemia del coronavirus alteró la actividad deportiva de todo el mundo. Este fue el caso también del fútbol sudamericano, que tuvo que aplazar todos los partidos de sus copas continentales.

El freno en la actividad, tanto en la Copa de la Superliga, como en la Copa Libertadores hizo que Marcelo Gallardo no pueda llegar todavía a su partido número 300 a cargo de River Plate. El “Muñeco” habría llegado a esa cifra tras dirigir ante Binacional de Perú por la CONMEBOL Libertadores. Además, hubiera sido también el encuentro con mayor altura en la historia del club.

Ya habrían pasado los partidos ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga, contra San Pablo en el Morumbí por la Libertadores y dos más por la copa nacional ante Talleres y Argentinos.

Hasta ahora, debido al parate obligatorio, el ciclo de Gallardo lleva 295 partidos. Son pocos los técnicos que han podido superar los 300 partidos en el club, ellos son: Ángel Labruna (520 partidos), José María Minella (443), Ramón Díaz (368) y Daniel Passarella (323).

De los 295 partidos que Gallardo lleva dirigidos en River, ganó 154, empató 83 y perdió 58. Tiene un porcentaje de efectividad del 61.5%.

Además, en el último partido de la Libertadores que dirigió logró alcanzar una cifra más que interesante. Tras ganar 8 – 0 a Binacional de Perú en el Monumental, su era como entrenador del equipo superó la barrera de los 500 goles.