Novedades

La millonaria suma de dinero que cobraría Racing por una posible venta de Lautaro Martínez

El equipo de Avellaneda firmó una importante cláusula con el Inter y podría obtener una gran cantidad de millones de euros si el jugador es vendido.
La millonaria suma de dinero que cobraría Racing por una posible venta de Lautaro Martínez
Miércoles 15 de Abril de 2020
Lautaro Martínez es el jugador que todo equipo quiere para su plantel en estos momentos. Ese detalle es conocido por los dirigentes del Inter, por eso no lo dejarán ir fácilmente en el próximo mercado de pases. Ante el interés por el delantero, los dirigentes de Racing han celebrado.

¿Por qué? Cuando el argentino fue transferido a la Serie A, los clubes firmaron un acuerdo donde la institución de Avellaneda cobraría una plusvalía del 10% por sobre cualquier venta superior a los 14 millones de euros. Es decir que, si Lautaro es vendido por 100 millones de euros, a Racing le correspondería el 10% de 86 millones: 8.6 millones de euros.

El Barcelona pica en punta en la carrera por quedarse con el “Toro” Martínez y en Racing esperan que con el correr de los días las negociaciones vayan avanzado y el valor vaya aumentando.

Lo cierto es que una de las posibilidades es que los clubes lleven a cabo una transferencia que incluya una suma de dinero y el pase de uno o más jugadores. En ese caso, el cálculo se hará teniendo en cuenta el valor de los futbolistas transferidos también.

A partir de esto, si bien todas son cifras son hipotéticas hasta ahora, los dirigentes de Racing ven con buenos ojos que el jugador se despida del Inter. La cifra que ingresaría el equipo de Avellaneda rondaría los 10 millones de euros, un dinero que le vendría muy bien al club.