Novedades

La Superliga Argentina registró una devaluación de 180 millones de dólares por el coronavirus

El sitio web especializado en valores de mercado, Transfermarkt, realizó una análisis sobre cuánto afectó la propagación del coronavirus a sus jugadores y sus equipos.
La Superliga Argentina registró una devaluación de 180 millones de dólares por el coronavirus
Viernes 17 de Abril de 2020

Al igual que la mayoría de las ligas de Europa, el fútbol en Sudamérica está frenado por la propagación del coronavirus. A continuación analizaremos cuánto se han devaluado los jugadores de la Superliga Argentina desde que se suspendió la actividad.

Se trata de una medida sin precedentes, sin lugar a duda. Los valores de mercado, según indica Transfermarkt, han sufrido un recorte del 20%, hasta un límite inferior de 325 mil dólares, mientras que los futbolistas nacidos a partir del 1° de enero de 1998 se devaluaron un 10%. En lo que tiene que ver con todas las ligas del mundo, la actualización ha significado una caída del valor del mercado de más de 10.000 millones de dólares.

En cuanto a lo que tiene que ver especialmente con la Superliga Argentina, los valores de los 24 planteles han caído en más de 180 millones de dólares. Según este sitio, el torneo de primera división argentino ha sufrido una devaluación de más del 17% en lo que respecta a la actualización mundial debido al coronavirus.

River Plate, que tiene el plantel más valioso de la Superliga, ha sufrido una baja de 26.4 millones de dólares en el valor de mercado de su plantel, la mayor del torneo. Por el lado de su clásico rival, Boca Juniors, el club ha sufrido una disminución de 20.9 millones de dólares tras haber registrado una caída del 17.1%.

A partir de esta devaluación en los planteles, la diferencia de valor de los planteles de los dos clubes más importantes de Argentina se redujo a 22.7 millones de dólares. Anteriormente, River tenía una ventaja de 28.2 millones de dólares con respecto a Boca. El nuevo valor total del plantel de la institución “Millonaria” es de 124.0 millones de dólares, mientras que el del “Xeneize” es 101.3 millones.

Vélez Sarsfield es el tercer equipo más valioso de la Superliga Argentina, aunque su plantel tuvo una baja de 13.6 millones de dólares, lo que supone una caída del 16.1%. Según Transfermarkt, Independiente es el club que más ha sufrido la devaluación en términos porcentuales con un 19.3%, seguido de Rosario Central y Atlético Tucumán, con bajadas del 18.4% y del 18.2%, respectivamente.

En lo que tiene que ver con los jugadores más valiosos, el mediocampista de Vélez, Thiago Almada, es el líder con un valor de mercado de 19.5 millones de dólares. Almada, debido a edad, sólo se ha devaluado un 10%.

Mientras que, Matías Zaracho, el segundo de la lista, si ha registrado una baja del 20% debido a sus 22 años y su nuevo valor de mercado es de 16.8 millones de dólares. El podio lo completa Nicolás de la Cruz con un valor de 13 millones de dólares.