Novedades

A tres años de su venta, ¿por qué Bentancur sigue dándole ingresos a Boca?

El volante se formó en Argentina y a los 19 años fue adquirido por Juventus.
A tres años de su venta, ¿por qué Bentancur sigue dándole ingresos a Boca?
Martes 21 de Abril de 2020

El paso de Rodrigo Bentancur por la Primera División de Boca Juniors no fue el que la mayoría esperaba. Jugó apenas un poco más de 60 partidos, mostrando sus cualidades, pero nunca terminó de convencer a los hinchas. Considerado un jugador distinto y con mucho futuro, Juventus apostó por el uruguayo y compró el 50% del pase por 9.5 millones de euros más otros 3 que Bentancur fue cumpliendo con los meses: partidos jugados, encuentros internacionales, títulos y convocatorias a la Selección.

Boca y el equipo de Turín firmaron en 2017 un acuerdo especial que le sigue generando ingresos al club argentino y puede hacerlo de manera extraordinaria dentro de poco. Cada mercado de pases que se cierra sin transferir al volante, Boca recibe 2 millones de euros. Haciendo números, al final de esta temporada, Boca debe haber recibido los 9.5 millones de euros anuales (más lo acordado por partidos jugados) y 6 millones de euros más por las 3 temporadas en la que el jugador disputó en Italia.

Hay un dato negativo para Boca y es que el porcentaje de una futura venta ya no es del 50% porque se reduce año a año proporcionalmente. Por lo tanto, si Bentancur fuese vendido en este mercado de pases, los de la Ribera recibirían un 37% de esa venta. A su vez, Juventus no tienen pensando desprenderse del volante, y en caso de que algún club insista, previo a la pandemia del coronavirus, lo habían cotizado en algo más de 60 millones de euros.