x
Boca quiere sumar socios en el exterior para captar fanáticos y dólares

Boca quiere sumar socios en el exterior para captar fanáticos y dólares

Novedades

En una primera etapa planean sumar entre 2.000 y 5.000 socios en el extranjero. A largo plazo, quieren duplicar la cantidad de socios actuales.
Lunes 27 de Abril de 2020
Boca Juniors es uno de los dos equipos más importantes de la Argentina. La gran cantidad de jugadores importantes que pasaron por la institución y los títulos conseguidos a lo largo de su historia lo catapultaron a la escena internacional. Esto ha hecho que el equipo tenga fanáticos en todas las latitudes.

A partir de esta situación, la nueva dirigencia del club ha comenzado a pensar una forma de hacer sentir a esos fanáticos un poco más parte de la institución e incluso obtener un rédito económico interesante para los momentos de crisis que se viven actualmente.

Es por eso que Boca está a punto de aprobar un proyecto para captar socios internacionales e instalarse como marca en otros continentes. En los próximos meses, el “Xeneize” lanzará una campaña  para captar socios que se llamará #BocaEsMundial

Además de sumar nuevos embajadores a nivel mundial, el club es consciente de que de esta manera la institución tomará otro lugar desde el cual negociar con empresas del exterior, además de realizar proyectos con gamers y nuevas tecnologías. Esto incluso podría permitir que jugadores extranjeros que sienten un cariño por el club quizás se acerquen más fácil al equipo.

Estos nuevos socios internacionales, a cambio de aportar dólares a la institución recibirían experiencias personalizadas. Además, contarían con un carnet de socio que podrán exhibir en el lugar del mundo donde se encuentren. También se les enviará productos y podrán acceder a contenidos exclusivos.

Otro de los objetivos es obtener nuevos fanáticos, por eso no sólo se centrarán en los hinchas de Boca que emigraron del país, sino en los extranjeros. Hoy en día el club tiene poco más de 300 socios distribuidos en el mundo, según explica Clarín.

“Boca tiene hinchas en todos lados y en nuestra gestión decidimos ir a buscarlos, organizarlos e integrarlos a nuestro club y no esperar a que ellos lleguen. La respuesta inicial fue espectacular y emocionante, con cientos de interesados en formar parte", comentó Martín Montero, quien está a cargo de la comisión de Exterior/Socios Internacionales.

Desde el club creen que en una primera etapa podrán sumar entre 2.000 y 5.000 nuevos socios. En la actualidad, el socio del exterior está pagando una cuota que es más cara que la del socio activo y no recibe beneficios a cambio. La idea de la nueva dirigencia es que el socio internacional pague lo mismo que el adherente, pero que también se encargue de vincular el club a otras personas, para lograr un crecimiento exponencial. La intención a 3 años es que la actual cantidad de socios del club se llegue a duplicar solo con los extranjeros.

Hoy en día el club tiene 100 mil socios activos y suma cerca de 120 mil en la categoría de adherentes.

Fuente: Clarín

Notas relacionadas