Novedades

El dinero que perdería River por jugar a puertas cerradas y el tope salarial acordado con los jugadores

El presidente de la institución se refirió al dinero que deja de ingresar el club por la venta de abonos y la medida económica a la que llegaron con los jugadores para evitar que se agrave la crisis.
El dinero que perdería River por jugar a puertas cerradas y el tope salarial acordado con los jugadores
Lunes 11 de Mayo de 2020
La crisis económica generada por la pandemia del coronavirus afecta gravemente a los clubes del fútbol argentino debido a la falta de ingresos que generó el freno en la actividad. La mayoría de los clubes debieron pedir ayuda a la Asociación del Fútbol Argentino.

River Plate es uno de los equipos que más diferencia encuentra entre los meses de pandemia y los de actividad normal. El freno en el deporte profesional ha hecho que el club no tenga ingresos de televisión ni de sponsors. Teniendo en cuenta que el equipo profesional juega además del torneo local, la CONMEBOL Libertadores, se puede apreciar que la diferencia es notoria. Además, los sueldos a sus jugadores, cuerpo técnico y empleados deben seguir siendo pagados.

Igualmente, Rodolfo D’Onofrio adelantó que el club tendrá un “problema” económico en caso de jugar sin público si el fútbol vuelve de esa manera, ya que dejará de percibir 100 millones de pesos por mes, en concepto de venta de abonos.

Debido a esto, quien en los próximos días asumirá una de las vicepresidencias de la AFA, planteó que el regreso del fútbol debería darse una vez que exista “seguridad absoluta” para todas las personas que estén involucradas en el tema.

"River y cualquier club no deberían jugar hasta no tener la seguridad absoluta de que cada persona que trabaja en el club no tenga la posibilidad de contraer el virus. Porque de este virus no se vuelve. ¿Qué pasa si uno aparece con el virus? ¿Qué hacemos? Todo el mundo en cuarentena. Entonces, arriesgar una fecha hoy es imposible", dijo D’Onofrio en una entrevista con el canal América.

Además, agregó: "El hecho de no tener público, para River es tremendo porque los ingresos de la TV no son nada para nuestra tesorería. Son 20 millones de pesos por mes que es el 25% del costo de los empleados de River mensualmente. Para Boca también es muy poco. Y no tener venta de abonos nos genera un problema importante a futuro".

D’Onofrio explicó que el club no vendió abonos y que eso significa para el club ingresos por más de 100 millones de pesos por mes. También hizo referencia a cómo se mantiene el club con los ingresos por sponsors y con las cuotas sociales que pagan los 142 mil socios que tiene el club.

En los últimos días se conoció la noticia de que el club había llegado a un acuerdo con los jugadores de primera división de fútbol sobre la implementación de un tope salarial. Los jugadores y el staff técnico aceptaron cobrar un máximo de 250 mil pesos por mes. El excedente, será abonado como deuda cuando vuelva a haber fútbol.