Novedades

Un título por año; el récord que Gallardo y River pueden perder por el coronavirus

En caso de que el fútbol vuelva en 2020, el Muñeco podría seguir agigantando sus marcas en el club.
Un título por año; el récord que Gallardo y River pueden perder por el coronavirus
Martes 12 de Mayo de 2020

Marcelo Gallardo y River, al igual que el resto del fútbol argentino, siguen esperando que las actividades deportivas vuelvan a habilitarse. Desde hace más de 2 meses que la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión del torneo local y de las competencias internacionales.

Más allá de la difícil situación económica que se conoció en los últimos días, en River esperan con ansias el regreso del fútbol porque quieren seguir agrandando sus logros en la gestión de Gallardo. En apenas 6 años, ya es el entrenador argentino que más títulos ganó en un club (11). Todos ellos fueron de manera consecutiva, desde el primero en 2014 hasta el último del año pasado: 2014 (Sudamericana), 2015 (Recopa Sudamericana, Libertadores y Suruga Bank), 2016 (Recopa Sudamericana y Copa Argentina), 2017 (Copa Argentina y Supercopa Argentina), 2018 (Libertadores) y 2019 (Recopa Sudamericana y Copa Argentina).

En lo que va del 2020, Gallardo todavía no levantó ninguna copa. Estuvo cerca de conseguir la Superliga, pero se le escapó en el tramo final ante Boca Juniors. En caso de que el retorno del fútbol sea efectivo, todavía tiene la posibilidad de disputar la final pendiente ante Racing por la Supercopa Argentina. Esta fue aplazada, primero por el apretado calendario de los de Núñez y más tarde por la pandemia. Además, River está jugando la CONMEBOL Libertadores, torneo que le sienta bien al entrenador. Ya fue campeón en 2015 y llegó a la final del certamen del año pasado. Por lo tanto, sería otro título que Gallardo buscará levantar.

Otro dato es que Gallardo se privó de alcanzar una marca muy impactante, los 300 partidos dirigiendo a un mismo club. El “Muñeco” habría llegado a esa cifra tras dirigir ante Binacional de Perú por la Libertadores. Previo al parate, el técnico llevaba un ciclo de 295 encuentros con una efectividad del 61.5%.

Tal es la impronta que está sellando en la institución, que son varios los elogios que se escuchan de otros colegas, jugadores, dirigentes e hinchas. Por mencionar alguno, hace unos días, Matías Almeyda, exfutbolista y entrenador de River, expresó su deseo de que Gallardo permanezca en el cargo: “Encontraron el hombre, no lo dejen ir. Tiene que ser una especie de Ferguson del fútbol argentino. No es normal que un entrenador esté mucho tiempo y que lo quiera tanto la gente".