Novedades

River premiará a los hinchas que cumplan con la cuota y tendrá un festejo solidario en su próximo aniversario

El club ingresa 90 millones de pesos por mes gracias al pago de la cuota social. Con ese dinero podrá continuar pagando los sueldos de sus más de 1.000 empleados. Además, la Subcomisión del hincha prepara un festejo solidario para el 25 de mayo.
River premiará a los hinchas que cumplan con la cuota y tendrá un festejo solidario en su próximo aniversario
Miércoles 13 de Mayo de 2020
El fútbol argentino no es ajeno a la crisis económica que ha producido la pandemia del coronavirus. Sin actividad, los clubes han dejado de ingresar una gran cantidad de dinero, y mientras tanto, los sueldos deben seguir siendo pagados poniendo en aprietes a la mayoría de la tesorerías.

Para que la economía del club no se desequilibre, se ha vuelto muy importante que los socios de cada institución cumplan con el pago de su cuota en tiempo y forma. Sostener esos pagos le permite a los clubes pagarle, tanto a los empleados del club como a los jugadores profesionales.

En el caso de River Plate, es muy importante que los socios que tengan la posibilidad, continúen pagando en tiempo y forma. Es por eso que el club lanzó un programa para premiar a quienes se mantengan al día con el pago de las cuotas. Quienes lo hagan tendrán una recompensa luego de que todo vuelva a la normalidad.

Entre los premios que entregará el club hay camisetas autografiadas, la posibilidad de conocer a tu ídolo e incluso, jugar un partido en el Monumental.

Para River, la cuota social representa un alto porcentaje de los ingresos totales que tiene mes a mes el club. Se trata de un 21% de los ingresos totales. Aproximadamente, a través de este pago ingresan a la institución 90 millones de pesos por mes, es decir, el 90% de lo que River utiliza para pagarle a sus 1.100 empleados, según informa el diario Clarín.

Hoy en día River cuenta con alrededor de 140 mil socios. Un dato positivo para los dirigentes, el 90% de esa cantidad de socios, incluyendo a quienes forman parte de la comunidad “Somos River”, tienen adherido el débito automático al pago de la cuota. Según la comparación que hizo el club entre los últimos meses, sólo hubo una baja del 5%.



Además, a pocos días de un nuevo aniversario de su fundación, la Subcomisión del Hincha del club prepara una fiesta distinta a las habituales. River cumplirá 119 años el próximo 25 de mayo y en esta oportunidad el festejo será para ayudar a quienes más lo necesitan.

La Subcomisión del Hincha junto a otras agrupaciones realizarán un almuerzo solidario que se llevará a cabo en distintas partes del país. Las distintas filiales entregarán comida a gente que esté en situación de calle. Participarán de Argentina pero también de otros países, como Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

Para llevar a cabo este “festejo solidario”, se están tomando todas las medidas de seguridad sanitaria. El objetivo, ayudar a quienes peor la están pasando con la situación.