Novedades

Árbitro y periodista: La nueva actividad de Germán Delfino en cuarentena

Charlamos con Germán Delfino, árbitro del fútbol argentino, que aprovecha el confinamiento y el parate del fútbol para dar sus primeros pasos en el periodismo deportivo.
Árbitro y periodista: La nueva actividad de Germán Delfino en cuarentena
Jueves 14 de Mayo de 2020

El parate del fútbol no solo afecta y condiciona a los jugadores e hinchas, la otra pata que se ve perjudicada en el rubro de los árbitros. Su rol es fundamental en los partidos, ya que sin su presencia no habría quien imponga la justicia dentro del campo de juego.

En diálogo con Germán Delfino en Milenium Sports, nos comentó como se prepara para el regreso a la competencia. “Estoy entrenando todas las mañanas con un profesor particular y nos agregaron clases virtuales técnicas. De esa manera la voy llevando, pero al principio nos costaba mucho”.

Pese al parate de las competencias, Delfino asegura que reciben sus sueldos correspondientes y eso les permite poder llevarlo de una mejor forma. “Tenemos un sueldo básico que permite estar más acomodado, sobre todo a los de las categorías más chicas. Dejamos de ganar el plus partido, pero estamos cobrando sin problemas”.

Hay un lado que poco se conoce de él, y el cual comenzó a explotarlo en la cuarentena. Delfino no solo tiene el título de árbitro, también estudió para ser Periodista Deportivo. “Incursioné un poco en el periodismo, que estudié hace muchos años en el Círculo de Periodistas Deportivos. Empecé a hacer vivos de Instagram casi todas las noches con algún protagonista. Con el Instagram Live estoy un poco al día con las puteadas, me siento como en los partidos”, comentó.

Claro, es que el hecho de no estar dentro de una cancha impartiendo justicia, también lo alejó un poco de la locura y pasión que se vive en el fútbol argentino. Mientras tanto, se sigue preparando y poniéndose en forma para llegar apto física y mentalmente a la reanudación.

No te pierdas la nota en Spotify