Novedades

¿El coronavirus afectará el proyecto de “La Bombonera 360”?

Las obras ya estaban en marcha antes de que comience la pandemia.
¿El coronavirus afectará el proyecto de “La Bombonera 360”?
Lunes 18 de Mayo de 2020

La dirigencia de Boca Juniors, con Jorge Amor Ameal a la cabeza, seguido por Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, pudieron disfrutar pocos días en el club producto de la pandemia del coronavirus. Desde su asunción en diciembre de 2019 hasta ahora, fueron presentando varios cambios y avanzando con los distintos proyectos que habían prometido durante la campaña.

Entre los objetivos más destacados y de mayor trascendencia está el proyecto de “La Bombonera 360”. El mismo se destaca por la ampliación y mejora de la visión del estadio. Las primeras obras ya se hicieron e incluso se pudieron observar en los pocos partidos que el equipo jugó de local en lo que va del 2020.

Sin embargo, aún queda una etapa muy relevante en lo que refiere al proyecto y es la ampliación del recinto. La capacidad de La Bombonera siempre fue un problema para los hinchas Xeneizes, y ante esto Ameal se propuso buscar una solución: construir 3 bandejas nuevas en el mismo lugar donde ahora están los palcos. Para lograrlo necesita de la voluntad de venta de todos los dueños de las 2 medias manzanas que están detrás del edificio de los palcos actuales.

En una entrevista con el programa “Intratables”, el presidente aseguró que pese a la cuarentena, los dirigentes no bajaron los brazos y continúan trabajando en lo que es uno de los mayores sueños de los hinchas de Boca. Tienen en mente adquirir 129 propiedades, lo que equivale a 20 millones de dólares para poder llevar a cabo todas las obras necesarias.

A todo eso, hay que sumar lo que ya se hizo: pintura completa de la fachada exterior, la quita de los acrílicos, el retiro de butacas para hacer una nueva popular en la tercera bandeja norte y la extracción del reloj que contaba los años del equipo en Primera.