Novedades

Lammens no descarta mudar el fútbol a una provincia sin casos de coronavirus

El actual ministro de Turismo y Deporte, afirmó que esta chance podría darse cuando mejoren los números de casos de coronavirus en el país.
Lammens no descarta mudar el fútbol a una provincia sin casos de coronavirus
Lunes 18 de Mayo de 2020
Mientras que en Alemania y algunos países de Europa del este el fútbol ha vuelto, en Sudamérica esto parece estar muy lejos de poder llevarse a cabo. La pandemia del coronavirus continúa aumentando sus víctimas por estas partes del mundo y la vida normal de las personas sigue siendo afectada por el COVID-19.

Pero en las últimas horas, el ministro de Turismo y Deportes de la República Argentina, Matías Lammens, afirmó que no sería “una locura” mudar el campeonato de fútbol a una provincia con pocos casos o sin circulación de coronavirus. A su vez, advirtió que la decisión no depende del gobierno nacional.

Lammens, expresidente de San Lorenzo de Almagro y candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, agregó: “No es ninguna locura. Habría que testear a todos los que van y mantenerlos aislados en un hotel”.

El ministro citó el ejemplo de lo que la Liga ACB de básquet de España ha decidido hacer para terminar el torneo. Los equipos que forman parte de la fase final del campeonato se mudarán a una sede única y los estadios estarán cerrados al público.

Lammens, en diálogo con el canal América, también hizo especial énfasis en la cantidad de puestos de trabajo que dependen de la industria del fútbol. Según él, hay más de 100.000 empleos que dependen del fútbol en Argentina, sin contar con los trabajos “indirectos” que también genera el deporte.

Por último, hizo especial hincapié en que la decisión no dependerá de la Casa Rosada o su ministerio, sino de la Asociación del Fútbol Argentino.

En cuanto a la vuelta del deporte en Argentina. En los últimos días, gracias a no contar con importante cantidad de casos positivos de coronvirus, el tenis pudo volver a practicarse en provincias como Corrientes, Jujuy, Salta y Catamarca. La Asociación Argentina de Tenis debió elaborar y presentar un protocolo sanitario previo a que la actividad volviera.