Novedades

¿Lautaro al Barcelona? El equipo que lo formó ya tiene planes con el dinero que ganará

Tal como sucedió cuando fue vendido al Inter de Milán, el club ingresaría una suma cercana a los 2 millones de euros. Gracias a ese dinero se llevaron a cabo importantes remodelaciones y quieren seguir haciendo obras.
¿Lautaro al Barcelona? El equipo que lo formó ya tiene planes con el dinero que ganará
Martes 19 de Mayo de 2020
Todo parece indicar que en los próximos días la llegada de Lautaro Martínez al Barcelona se podría resolver a favor del deseo del equipo catalán y del delantero argentino. En las últimas horas, los medios españoles confirmaron la noticia de que Messi lo habría llamado al delantero del Inter para terminar de convencerlo para que acepte las condiciones y se convierta en compañero suyo.

De realizarse finalmente la transferencia, varios serán los que la celebren. Entre ellos, Liniers de Bahía Blanca, el club donde el delantero se inició. ¿Por qué? Debido a la suma millonaria que le tocaría cobrar por su pase.

Además de Racing, club al cual le podrían ingresar cerca de 10 millones de euros por la venta, el club que lo formó como jugador en su ciudad natal a Martínez, también se llevaría un dinero en caso de concretarse la venta.

Se especula que el dinero que le ingresaría a Liniers de Bahía Blanca estaría cerca de los 2 millones de euros, una cifra que le permitirá al club realizar una obra muy importante.

Así como lo hizo cuando el “Toro” pasó de Racing al Inter de Milán, que se mejoró el polideportivo, la iluminación de las canchas, se remodelaron las instalaciones y se compró maquinaria, ahora la idea es construir un colegio.

“Muchos dirigentes tenemos el sueño de construir ahí mismo un colegio, con jardín, primario y secundario. Pretendemos que el niño empiece a los tres años en el jardín del club. Que entre al complejo de Liniers a las ocho de la mañana y se vaya a las cinco de la tarde, habiendo tenido educación, idiomas, ayuda escolar y deporte. A los 18 años, el chico egresará con una fuerte identificación con el club y seguro que también traerá a sus hijos. Ese es el camino", dijo el presidente del club, Carlos Pablo, a Mundo Deportivo.

Hoy en día el club cuenta con una masa societaria de 3.500 socios y tiene una gran variedad de deportes para practicar. Su equipo juega en el Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino.

Los dirigentes hacen fuerza para que la operación se concrete y los ingresos sirvan para seguir haciendo crecer al club.