Novedades

Liga Profesional de Fútbol Argentino: nuevo emblema, redes sociales y todo lo que tenes que saber

Liga Profesional de Fútbol Argentino: nuevo emblema, redes sociales y todo lo que tenes que saber
Martes 19 de Mayo de 2020

En la reunión virtual en la que el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó por unanimidad la reelección de Claudio Tapia como presidente hasta 2025, también se aprobó formalmente el nacimiento de la Liga Profesional de Fútbol, que reemplazará a la Superliga en la primera división.

El nuevo ente rector de la división más poderosa del fútbol argentino estará presidido por Marcelo Tinelli y será autónomo de la AFA. La Liga Profesional de Fútbol (LPF) tendrá como objetivo organizar la competencia de los equipos de la primera división, generar recursos y comercializar los torneos.

Este ente contará con representantes de los actuales 24 equipos de la máxima categoría del fútbol argentino. Con los próximos ascensos, se sumarán delegados de esos clubes para que todos estén representados y participen.

“Para mí significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar. La idea es mejorar todos los aspectos de la competencia, potenciar el ingreso de recursos para las instituciones y brindarles a los simpatizantes mejores espectáculos y servicios”, dijo Tinelli.

Además, agregó: “El fútbol de nuestro país siempre se ha caracterizado por generar grandes figuras a nivel mundial, con lo cual la materia prima de este deporte está asegurada. Debemos trabajar arduamente para ofrecer encuentros más atractivos, torneos dinámicos y crear infraestructuras sólidas, que acompañen el crecimiento de la competencia local. El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial. A eso apuntaremos desde la Liga Profesional”.


El consejo directivo de la LPF estará integrado por: Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Jorge Amor Ameal (Boca Juniors), Hugo Moyano (Independiente) y Víctor Blanco (Racing Club).

En la creación de la Liga Profesiona de Fútbol, los patrocinadores son muy importantes. Las marcas que acompañarán a la entidad desde el minuto cero son: Quilmes, Banco Comafi, Flow, PedidosYa, STIHL, Flybondi, Cabify, 5asec y Autoahorro Volkswagen.