Novedades

Racing es el pionero en Argentina en aliarse con el Instituto Johan Cruyff; cómo surgió y cuáles son los intereses

Charlamos con Edgar Romero, encargado de las Relaciones Corporativas del Instituto, sobre el acuerdo.
Racing es el pionero en Argentina en aliarse con el Instituto Johan Cruyff; cómo surgió y cuáles son los intereses
Martes 26 de Mayo de 2020

Racing y el Instituto Johan Cruyff firmaron un acuerdo por 1 año para brindarles más beneficios a sus trabajadores y socios en cuanto a los programas de formación académica en Gestión Deportiva, Marketing Deportivo y Patrocinio, Administración del Fútbol y Coaching.

Todo inició en 2018 cuando la General Manager de la academia de los Países Bajos, Mariël Koerhuis, viajó a Argentina en el marco del Sportbiz Latam Argentina, un congreso deportivo organizado por Good Morning Sports. A raíz de ese encuentro, fue invitada a un partido en el Cilindro de Avellaneda, donde se dieron las primeras conversaciones.

“La misión de Johan Cruyff Institute es la profesionalización del deporte a través de la formación de deportistas y gestores del deporte a nivel mundial en Gestión Deportiva. El acuerdo contempla varios ejes de colaboración, entre ellos ofrecer descuentos en programas formativos a jugadores y staff, apertura de plazas de pasantías para nuestros estudiantes, visitas a las instalaciones de Racing para eventos académicos, charlas y casos de estudios en conjunto, entre otras contraprestaciones”, remarcó Romero.

El convenio tiene en principio una duración de 1 año pero puede renovarse anualmente si la sinergia es buena. El equipo argentino saldrá muy favorecido ya que le traerá varios beneficios en cuanto a la formación y la exposición en el resto del mundo. Mediante este convenio, desde el club de Avellaneda se transmitirá la filosofía del fútbol holandés de 1970 bajo la mirada de Johan Cruyff.

Es el primer contacto en Argentina, pero no es así en el continente. El propio Romero sentenció: “Estamos en un plan de expansión tanto con clubes como con federaciones de Sudamérica. Estamos convencidos de que el deporte en LATAM tiene mucho potencial y contribuir con el desarrollo del deporte de la región a través de la formación nos parece muy importante. Tenemos acuerdos con varios clubes y la intención es seguir promoviendo vínculos de colaboración. Trabajamos con Nacional de Uruguay, América de Cali de Colombia, Cerro Porteño de Paraguay, Guayaquil de Ecuador, Alianza Lima de Perú, entre otros”.

La pandemia y la cuarentena obligatoria no frenó a Racing, todo lo contrario. A partir de ahora, los socios y trabajadores tendrán una herramienta más para crecer. Y no cualquiera, una con un modelo que marcó una filosofía en el fútbol mundial.