x
El día que Argentina jugó con camiseta amarilla en un Mundial

El día que Argentina jugó con camiseta amarilla en un Mundial

Novedades

A falta de indumentaria alternativa, la Selección tuvo que usar el uniforme de Malmö IFK.
Lunes 1 de Junio de 2020

Los Mundiales de fútbol suelen regalarnos historias de todo tipo. En este caso nos remontamos a la Copa del Mundo de Suecia 1958, la tercera participación de Argentina en el torneo más importante a nivel selecciones.

Luego de 24 años de ausencia, el equipo nacional volvía a disputar un Mundial, al no haber participado en las ediciones de 1938, 1950 y 1954. Lamentablemente, los resultados los fueron los esperados. Compartía el Grupo 1 junto a Alemania Occidental, Checoslovaquia e Irlanda del Norte.

En el debut ante los germanos, el árbitro inglés Reginald Leafe advirtió que las camisetas podían confundirse, por lo tanto, mediante un sorteo definieron quienes debían cambiarse. Como el seleccionado sudamericano no había viajado con una indumentaria alternativa, un dirigente del Malmö IFK puso a disposición sus uniformes. De esta manera, por primera y única vez, Argentina jugó con una camiseta amarilla. El 8 de junio de 1958 quedará para la historia de los libros de los Mundiales, no por el resultado (derrota por 1-3), sino por la particularidad de la vestimenta de Argentina.

Seguramente los cabuleros relacionen este hecho con el andar del equipo en la competencia. En el segundo encuentro vencieron a Irlanda por 3 a 1, pero en el cierre del grupo fueron goleados por 6 a 1 ante Checoslovaquia, provocando la eliminación del torneo.  

Notas relacionadas