Novedades

El día que Boca jugó con la camiseta del Milan en la Libertadores

La usaron sólo en el primer tiempo frente a Universidad de Chile.
El día que Boca jugó con la camiseta del Milan en la Libertadores
Jueves 4 de Junio de 2020

La CONMEBOL Libertadores siempre fue la gran obsesión para Boca Juniors, de hecho es el segundo equipo con más conquistas. A lo largo de su historia ganó 6 títulos, superado por los 7 de Independiente. Fueron un sinfín de partidos que jugó el Xeneize durante todos estos años y hay muchas anécdotas por contar.

En su primera participación, el 26 de junio de 1963, Boca recibió en La Bombonera a Universidad de Chile por la tercera fecha de la fase de grupos. El conjunto visitante viajó a Argentina sólo con su indumentaria azul, lo que obligó a los argentinos a usar la alternativa. Al no contar con las prendas suficientes, el equipo de la Ribera salió al campo de juego con la camiseta del Milan.

El año anterior los italianos habían ido a La Bombonera a disputar un amistoso, en el marco del pase del peruano Víctor Benítez al fútbol europeo. Luego del partido, el presidente los Rojinegros les regaló un juego de camisetas en forma de agradecimiento y amistad.

En los segundos 45 minutos, el local salió a la cancha con camisetas amarillas y terminó ganando 1 a 0. En esa edición del certamen, Boca terminó segundo al perder en el a final contra Santos.