Novedades

River y Racing fueron invitados a volver a las actividades en Jujuy

El gobernador de la provincia les ofreció sus instalaciones para que retomen los entrenamientos.
River y Racing fueron invitados a volver a las actividades en Jujuy
Jueves 4 de Junio de 2020

La Ciudad de Buenos Aires es una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus en cuanto a casos y restricciones. Mientras el resto del país está volviendo de a poco a sus rutinas, la capital y sus alrededores siguen esperando superar las primeras etapas de la cuarentena obligatoria.

Ante este panorama, los equipos de fútbol se ven perjudicados porque no pueden reunirse en sus clubes para retomar las actividades. Es por eso que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, les ofreció a River y a Racing hacer una especie de pretemporada en la provincia del Norte. Puso a disposición la ciudad de San Salvador.

Ambas instituciones no dieron una respuesta aún, ya que esperan los anuncios del gobierno en cuanto a las nuevas medidas. Seguramente lo vean con buenos ojos porque los 2 están participando de la actual edición de la CONMEBOL Libertadores, y mientras más se retrasen en entrenar, mayor será la ventaja que le den a sus rivales. En el resto del continente, la mayoría de los países ya anunciaron las fechas para retomar las actividades.

Victori Blanco, presidente de La Acadamia, charló en radio La Red y confirmó: “Recibimos una invitación del gobernador de Jujuy para hacer una pretemporada allá. Todavía no lo hablamos y no descarto nada, depende de cuándo se arranca, los tiempos, si es a fin de mes o más adelante. No podemos perder tiempo. En Brasil ya arrancaron, nosotros estamos en la Libertadores y cuando se pueda hacer algo, lo vamos hacer”.