Novedades

Los equipos de la Liga Profesional de Fútbol argentino con más seguidores en las redes sociales

Repasamos cuáles son los equipos que más seguidores tienen en sus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Los equipos de la Liga Profesional de Fútbol argentino con más seguidores en las redes sociales
Lunes 8 de Junio de 2020

Las redes sociales se han convertido con el tiempo en una parte fundamental de la comunicación de los equipos de fútbol de todo el mundo. Tanto en Europa como en Sudamérica, los clubes las utilizan para comunicarse con sus fanáticos, entretener y dar a conocer las últimas novedades.

En tiempos de pandemia de coronavirus, estas tienen un importante rol en cuanto a lo que tiene que ver con el entretenimiento de los fanáticos. A través de ellas, los clubes buscaron fidelizar su relación con sus hinchas.

Los equipos de la Liga Profesional de Fútbol no estuvieron exentos a esto e incluso reforzaron, en su mayoría, su trabajo en ellas.

Boca Juniors es el equipo con más seguidores en las redes sociales de Argentina. En total, sus más de 17.500.000 millones de fanáticos divididos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, lo convierten en el equipo más seguido.

Es seguido de cerca por River Plate, su clásico rival. El “Millonario” es superado solo por un millón de seguidores, al contar con 16.500.000 millones de fanáticos en sus 4 perfiles oficiales.

El podio lo completa San Lorenzo, pero aquí la diferencia entre el segundo y el tercer equipo ya es mayor. El equipo azulgrana apenas supera los 2.100.000 seguidores entre sus 4 cuentas oficiales.

A partir del relevamiento hecho por DS20, resulta muy evidente la diferencia que existe entre Boca y River y los demás equipos.

El “Top Five” es completado por los equipos de Avellaneda. Independiente aventaja por una pequeña diferencia a Racing. El “Rojo” logra entre sus 4 perfiles sumar más de 1.400.000 millones de fanáticos, mientras que la “Academia” apenas supera los 1.250.000.

A continuación la lista completa de los equipos de la LPF




Fuente: DS20