Novedades

¿Cuál es el equipo argentino al que más penales le cobraron en los últimos 10 años?

Un grupo de historiadores llevaron a cabo un relevamiento y dieron a conocer cuál es el equipo al que más veces le han cobrado un penal a favor.
¿Cuál es el equipo argentino al que más penales le cobraron en los últimos 10 años?
Martes 9 de Junio de 2020
Mucha polémica hay siempre alrededor de los penales en el fútbol argentino. La creencia de que un equipo es beneficiado por sobre el resto existirá siempre y será difícil de parar. Para ponerle fin a la polémica, el “Revisionismo Histórico”, un grupo de historiadores que reinvindican la historia completa de la AFA, difundieron la lista de equipos que más penales tuvieron en los últimos años.

El club al que más penales a favor le cobraron en los últimos 10 años es River Plate. Al equipo “Millonario” le cobraron en total 51 penales. De esta manera, supera en el podio a Lanús, al que le cobraron 49, y a Banfield, que ocupa el tercer puesto, con 48.

El año pasado, para el mes de octubre, el equipo de Marcelo Gallardo era el equipo que más penales a su favor había tenido en 2019. Había recibido a favor 18 penales y sólo le habían cobrado en contra 4 en 42 encuentros.

El “Top Ten” de los equipos a los que más penales le dieron está compuesto por los siguientes equipos: Además de River, Lanús y Banfield, por Newell’s (46), Boca Juniors (44), Racing (44), Huracán (43), San Lorenzo (43), Vélez Sarsfield (43) y Estudiantes de La Plata (40).