Novedades

River aumentará la participación femenina en su dirigencia

El presidente D’Onofrio impulsó la idea para que comience a regir a partir de 2021.
River aumentará la participación femenina en su dirigencia
Miércoles 17 de Junio de 2020

River Plate dará un paso adelante en cuanto al rol de la mujer en el fútbol con la convocatoria a su Comisión Directiva para aprobar el cupo femenino obligatorio del 20% en todos los órganos de gobierno. La iniciativa fue del presidente Rodolfo D’Onofrio, con el objetivo de que comience a implementarse en la próxima elección de autoridades del año que viene.

En la actualidad, el club de Núñez cuenta con 2 vocales suplentes y 13 representantes, que pasarían a ser 5 vocales titulares, 3 suplentes, 2 fiscalizadoras, 30 asambleístas titulares y 8 suplentes.

“Este cupo no pretende ser el techo, sino el piso desde donde se proyecte la participación de las mujeres en la gestión de nuestra institución. Creemos que funcionará como un impulso para que los temas de género tengan mayor relevancia en toda la vida institucional del club”, explicó D’Onofrio.

De a poco River les va dando mayor lugar a las mujeres. Ya cuenta con una Comisión, cuyos objetivos son “realizar actividades solidarias, recreativas, culturales, sociales, de género, tanto en el ámbito del club como en forma extensiva a la comunidad; articular con todas las Mujeres Millonarias que hoy trabajan en distintas actividades del club y desarrollar y potenciar el rol de la Mujer en la Institución”.

San Lorenzo y Rosario Central fueron de los primeros clubes de Argentina en contar con cupo femenino en sus listas. Los de Boedo lo implementaron desde las elecciones de 2019, que consagraron a Marcelo Tinelli como presidente. Además, Banfield es la única institución del país que tiene a una mujer a su cargo, Lucía Barbuto.

Según un relevamiento que hizo a fines del año pasado la Coordinadora de Fútbol Feminista, el promedio de representación femenina en las CD del fútbol argentino hasta entonces era del 6,1%.