Novedades

¿Cuáles son los equipos top de las marcas más importantes para la próxima temporada y qué significa eso?

Hay equipos de fútbol que reciben un tratamiento especial. ¿Qué significa esto? Ventas en todo el mundo, mayor presencia y colecciones especiales, entre otras cosas.
¿Cuáles son los equipos top de las marcas más importantes para la próxima temporada y qué significa eso?
Viernes 19 de Junio de 2020

Llega la mitad de un nuevo año y con ello, los lanzamientos de nuevas camisetas. Debido a que en Europa finalizan habitualmente las temporadas para estos días, las marcas presentan los diseños de las camisetas de los equipos para el siguiente campeonato.

La temporada 2020/21 tendrá varios cambios significativos en lo que tiene que ver con las marcas que vestirán a los equipos. Con estas novedades, algunos clubes se convertirán en equipos de Elite, como sucederá por ejemplo con el Liverpool y Nike.

Si bien no hay una lista fija de los equipos para cada marca, hay detalles que demuestran que hay contratos entre los equipos y las marcas que demuestran un tratamiento “Premium”. Los clubes de Elite son aquellos cuyas camisetas e indumentaria están disponibles para comprar en todo el mundo. Además, en tiempos donde todo pasa por las redes sociales, ellos obtienen un lugar destacado en ellas.

Los clubes de Elite obtienen más productos “hechos a medida” que otros equipos. En el caso de Nike, por ejemplo, se trata de una cuarta camiseta, mientras que en el caso de adidas, se trata de nuevas equipaciones en el videojuego FIFA.

En el caso de adidas, los equipos más importantes reciben equipaciones confeccionadas con materiales especiales. Se trata de las camperas con las que salen los equipos a la cancha ('Anthem Jackets') y las remeras previas a los partidos ('Pre-Match Jerseys'). Además, la marca también durante el año lanza colecciones especiales, como la del “Año nuevo chino”. Los equipos que reciben este tratamiento Premium por parte de la empresa de las tres tiras son: Real Madrid, Manchester United, Bayern Múnich, Juventus y Arsenal. También podría sumarse el Flamengo, el último campeón de la Copa Libertadores.

En el caso de Nike, los equipos que integran el selecto grupo de “clubes de Elite”, según el sitio especializado Footy Headlines, son aquellos que durante la temporada 2020/21 tendrán una tercera camiseta inspirada en las zapatillas Air Max. Ellos son: Barcelona, PSG, Chelsea, Tottenham, Roma, Atlético de Madrid, Inter, Galatasaray, RB Leipzig y Liverpool.

En cuanto a Puma, todos los clubes importantes de la marca obtienen una amplia gama de productos que exceden el fútbol. No hay un detalle que los defina. Sin embargo, según lo que se puede ver en la página oficial de la marca, hay algunos equipos que tienen mayor lugar que otros, depende la región del mundo.

Sin discusión, el Manchester City, Borussia Dortmund y el Milan. Luego, dependiendo la región del planeta se suman algunos equipos. En Europa, por ejemplo, aparecen el Valencia y el Marsella. Mientras que en el territorio americano, el equipo español y el francés son reemplazados por las Chivas de Guadalajara y por el Palmeiras.

Fuente: Footy Headlines