x
CONMEBOL no descarta una final de Libertadores o Sudamericana fuera de América

CONMEBOL no descarta una final de Libertadores o Sudamericana fuera de América

Novedades

El Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo del organismo advirtió que apuntan retomar las actividades en septiembre.
Lunes 22 de Junio de 2020

La CONMEBOL sigue trabajando para encontrar la forma de que las actuales ediciones de la Libertadores y la Sudamericana vuelvan a jugarse lo antes posible, tras más de 3 meses sin actividad por la pandemia.

Dentro de los puntos a resolver está la final única en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus en Brasil. En caso de que la situación sanitaria no mejore, las autoridades no descartan la alternativa de llevarla nuevamente al exterior, al igual que sucedió en la edición 2018 cuando River Plate y Boca Juniors la disputaron en Madrid. “Es todo un tema, hay que evaluar cómo sigue el virus y su evolución. Nuestro deseo sigue siendo el mismo, de jugar en Sudamérica, pero estamos atados a eso", sentenció el presidente Alejandro Domínguez  en La Oral Deportiva por Radio Rivadavia..

En una entrevista con el programa Estudio Fútbol, Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo de la CONMEBOL, aseguró que tienen los protocolos listos para que los campeonatos vuelvan a fines de agosto o principios de septiembre, cuando se apunta a que el COVID-19 ya esté controlado. Una vez que tengan luz verde para regresar, cada equipo tendrá 15 días para entrenarse y ponerse a punto. El problema es que la situación que vive y atraviesa cada país es completamente diferente. En el caso de Argentina, los clubes aún no volvieron a las actividades y tampoco tienen una fecha programada, siendo de los pocos que continúan en cuarentena.

Sin embargo, las autoridades entienden que no pueden retrasar los torneos por sólo uno de los países miembro. "A estas Copas las hacen grandes que las juegan los 10 países sudamericanos, y por eso esperamos ansiosamente que participen todos, pero si algún país no puede hacerlo, entonces veremos de contar con la posibilidad de que jueguen en otro lado", detalló Belloso.

Argentina cuenta con 11 representantes entre las 2 Copas: Boca Juniors, River Plate, Tigre, Racing y Defensa y Justicia (Libertadores) y Atlético Tucumán, Veléz, Lanús, Argentinos Juniors, Unión e Independiente (Sudamericana).

Notas relacionadas