Novedades

El próximo récord que podrá romper Gallardo si el fútbol se mantiene suspendido en Argentina

El “Muñeco” podrá sumar un nuevo récord a su larga lista de los ya conseguidos en el “Millonario”.
El próximo récord que podrá romper Gallardo si el fútbol se mantiene suspendido en Argentina
Lunes 22 de Junio de 2020

River Plate cumplió 103 días sin jugar al fútbol de manera oficial y los jugadores hicieron notar cómo extrañan la actividad oficial a través de sus redes sociales. El último partido jugado en el Monumental fue la goleada ante Binacional por 8 a 0 por la CONMEBOL Libertadores el 11 de marzo pasado.

Debido a que la actividad profesional parece que no volverá hasta que los índices de contagio de coronavirus bajen, los especialistas han anunciado que el fútbol no se reanudaría hasta septiembre, como fecha estimada. A partir de esto, River romperá un récord histórico de inactividad.

Se trata de una marca que ya lleva 65 años. Según el sitio web Goleamos, la actual pausa en la actividad se ha convertido en el intervalo de tiempo más prolongado sin actividad oficial desde los 133 días sin fútbol que se cortaron con la derrota 1-3 ante Ferro del 18 de abril de 1965.

Incluso, antes River también sufrió un parate bastante extenso en la mitad del siglo XX. River no tuvo partidos oficiales entre el 14 de noviembre de 1954 (1-1 ante Racing) y el 30 de abril de 1955 (1-0 a Tigre), en lo que fue la primera jornada del siguiente torneo.

En total fueron 167 días sin partidos oficiales para el equipo que en ese momento dirigía José María Minella. Esto quiere decir que si para el 26 de agosto no se reanuda el fútbol, el equipo del Muñeco se convertirá estadísticamente en el equipo que más tiempo estuvo sin competir oficialmente.