Novedades

La divertida anécdota de Ardiles con Sylvester Stallone en el medio del rodaje de una película

El argentino y el actor participaron junto a otros exjugadores de “El partido de la muerte”, pero Stallone tuvo complicaciones para hacer de arquero.
La divertida anécdota de Ardiles con Sylvester Stallone en el medio del rodaje de una película
Jueves 25 de Junio de 2020
Osvaldo Ardiles tuvo una carrera como jugador de fútbol con la que todos los chicos que empiezan pueden soñar. Tras jugar en el fútbol argentino y ser campeón del mundo con la Selección en el Mundial de 1978, emigró a Europa donde desarrolló la mayor parte de su carrera y se transformó en ídolo del Tottenham Hotspur.

Pero también se destacó fuera de la cancha, en la industria del cine, a partir de haber participado de la película “Escape a la victoria”, en la cual compartió escenas con Pelé y Sylvester Stallone.

Durante una entrevista radial con “La Central Deportiva” de Cadena 3, el exmediocampista recordó cómo fue grabar algunas escenas de la película con ellos. Se trata de un largometraje del género bélico y un grupo de presos aliados en un campo de prisioneros de guerra nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Stallone, que se había hecho conocido por su protagónico en las primeras películas de “Rocky”, participó de la película como un prisionero de guerra que era arquero y entonces, durante el partido, tenía que atajarle un penal a uno de los oficiales alemanes que jugaba en el equipo contrario, con el partido igualado.

“Stallone hizo 34 tomas para el atajar el penal. Empezaron a filmar con luz de día y casi terminan de noche”, recordó Ardiles.



La película está basada en un hecho real que recibió el nombre de “El partido de la muerte”. Se trató de un partido entre el FC Start, integrado por exjugador del Dinamo Kiev, y un conjunto alemán que estaba bajo las órdenes del gobierno de Hitler. Los jugadores del FC Start ganaron el partido y esa victoria les costó las vidas a muchos, que terminaron en campos de concentración.

Además de Ardiles y Pelé, también participaron otros exjugadores como: Bobby Moore, John Wark, Kazimierz Deyna y Paul Van Himst.