Novedades

Las obras que llevará a cabo Racing en su nuevo Centro Deportivo

Luego de recibir el visto bueno, el club presentó las obras que llevará a cabo. El lugar estará especialmente enfocado en el plantel de Primera División.
Las obras que llevará a cabo Racing en su nuevo Centro Deportivo
Jueves 25 de Junio de 2020
Racing recibió el visto bueno para avanzar con la construcción de un nuevo predio deportivo. Después de 10 años, el club logró la posesión de un gran predio en el partido de Esteban Echeverría, donde planea llevar a cabo la construcción de un lugar especialmente acondicionado para el plantel profesional.

A través de un comunicado compartido en la página oficial y las redes sociales del club, Racing informó que ahora se podrán iniciar las obras del nuevo Centro Deportivo, que cumplirá con los estándares de los complejos más modernos y que se llamará “Centro Deportivo Néstor Kirchner”.

El predio era propiedad del club desde 2009, luego de que el Estado se los cediera al club, según informa el diario Clarín, pero no habían podido hacer uso de él. De esta manera, la “Academia” se unirá a los equipos que en el último tiempo llevaron a cabo un trabajo en la profesionalización de las instalaciones.

El complejo contará con 4 canchas con los estándares de la FIFA y un lugar para la concentración del plantel profesional. También se levantará un edificio con vestuarios, salas de conferencia, comedor, gimnasio y sala de recuperación.

Desde el club calculan que será necesario invertir entre 7 y 8 millones de dólares para llevar a cabo todas estas obras. Con el plantel de Primera División utilizando en un futuro estas instalaciones, el famoso predio Tita Mattiussi, continuará siendo el lugar de las divisiones inferiores.