Novedades

Argentina se postuló para ser sede de un Mundial de la FIFA en 2021, ¿de qué se trata?

A través de la AFA, el “Chiqui” Tapia presentó a la Argentina como una alternativa para organizar el certamen si Costa Rica y Panamá desisten de hacerlo ellos.
Argentina se postuló para ser sede de un Mundial de la FIFA en 2021, ¿de qué se trata?
Viernes 26 de Junio de 2020
Muchas novedades hubo en las últimas horas con respecto a la FIFA y la realización de los mundiales de los próximos años. Además de ser elegidas Nueva Zelanda y Australia como sedes para la Copa del Mundo del fútbol femenino 2023, Argentina presentó su candidatura para organizar el Mundial Sub-20.

Así lo informó la Asociación del Fútbol Argentino en un comunicado. La AFA presentó la candidatura para el certamen que debería disputarse el próximo año en Panamá y Costa Rica. Ambos países centroamericanos declinaron la oportunidad de organizar el certamen debido a la pandemia del coronavirus y el riesgo para la salud y los problemas económicos que causó.

La AFA publicó a través de sus redes sociales una carta en la que le demostró a la FIFA la intención de organizar el Mundial que se llevará a cabo en 2021. "Esta Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización, en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que permitiría afianzar y difundir la práctica del fútbol femenino en nuestro país", dice la carta.

El Mundial de fútbol femenino de la categoría Sub-20 debía disputarse entre el 10 y el 30 de agosto, pero fue aplazado para llevarse a cabo entre el 20 y el 6 de febrero de 2021. La idea de la FIFA es no postergar más la fecha. Del torneo participarán 16 selecciones.

Una curiosidad con respecto a esto es que, el seleccionado Sub-20 de Argentina no clasificó para disputar este Mundial y de ser elegida sede, pasaría a disputarlo.