Novedades

Donato Villani: “El fútbol no es esencial para la sociedad, es impensado que vuelvan los entrenamientos”

Donato Villani: “El fútbol no es esencial para la sociedad, es impensado que vuelvan los entrenamientos”
Martes 30 de Junio de 2020
El Coordinador del Área Médica de AFA charló en Milenium Sports e hizo referencia al estado de situación del fútbol argentino ante la pandemia.

“El fútbol tiene un montón de connotaciones. Por lo pronto, la industria. Hay muchísima gente que trabaja alrededor del fútbol. Ademas, las connotaciones políticas lógicas al ser primera plana todos los días.Lo que me toca a mí de la AFA, priorizando la salud por sobre el deporte desde el primer momento, es seguir los lineamientos del gobierno nacional”, comentó Villani.

Además, agregó: "No sabemos cómo luchar contra esto que nos tocó. Hay que dejar de lado las actitudes personales o sectoriales. Tanto la dirigencia del fútbol argentino como de la Nación priorizan la salud. Crisis económicas vivimos muchas, pero de la muerte no se vuelve”.

En cuanto al protocolo, Villani explicó: "El protocolo fue mutando. Hace tres meses atrás no sabíamos nada del virus. Yo participé del protocolo de CONMEBOL y de FIFA y se llegó a un protocolo base hace dos semanas que Tapia presentó a los presidentes. Surgió la necesidad de replicar ese protocolo para todo el fútbol argentino y ahí se plantearon muchos inconvenientes. Queremos que sea sencillo, no podemos replicar modelos de otros países por cuestione sociales, culturales y económicas”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se lleven a cabo contagios en los entrenamientos, el Coordinador del Área Médica de AFA, comentó: “Cuando esto empezó hace tres meses fui muy criticado pero sigo pensando que es prácticamente imposible que un jugador se contagie jugando. Es un grupo etáreo de gente sana, si no tienen patologías de base, sin mayores consecuencias. Lo que sucede es que alguien puede llevar el virus de afuera al vestuario y eso trae aparejado contaminar otra gente y llevarlo a su casa. Es difícil que un jugador se contagie jugando al fútbol pero es muy posible que sea porque alguien lo trajo de afuera del vestuario".

Escuchá la entrevista completa en nuestro perfil oficial de Spotify