Novedades

Newell’s se convirtió en el primer equipo argentino en sumar canchas de Fútbol Fusión a su complejo

Newell’s se convirtió en el primer equipo argentino en sumar canchas de Fútbol Fusión a su complejo
Martes 30 de Junio de 2020

Newell’s Old Boys de Rosario firmó un convenio para convertirse en el primer equipo profesional de Argentina en incorporar una novedosa forma de entrenamiento para sus futbolistas. Junto a Fútbol Fusión, el equipo buscará continuar con el proceso de perfeccionamiento en las rutinas de sus jugadores.

A partir de la firma de un convenio, los “Leprosos” incorporarán 3 canchas. Estas estarán destinadas a los planteles de primera división y juveniles y se instalarán en distintos sectores del Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.

“Fútbol Fusión propone un deporte completamente innovador y divertido, fusionando al tradicional fútbol-tenis argentino con vóley y squash, dando como resultado un dinámico juego contenido en una novedosa cancha octogonal de estructura vertical, dividida por una faja y con techo de red. De esta manera, la pelota nunca sale y el juego jamás se detiene. Por ello, su principal característica es la continuidad”,comentaron desde el club de Rosario.

Puede ser jugado por personas de distintas edades y géneros y tiene como objetivo desarrollar el aparato psicomotor, mejorando la velocidad de reacción del jugador y la velocidad a la hora de incorporar un gesto técnico.

A través de lo lúdico, puede ser utilizado para rehabilitaciones y ejercicios específicos con el objetivo de lograr el mejor rendimiento por parte de los jugadores.

“Se trata de una de las mejores actividades fuera del campo de juego ya que brinda destreza y cohesión de equipo, y para los más chicos, la posibilidad de realizar trabajos cognitivos, de neurociencia, dinámica, velocidad, agilidad mental, tiempo y espacio”, explicaron.

Como si fuera poco, Maxi Rodríguez, un emblema de la institución y del fútbol argentino, se convirtió en embajador de Fútbol Fusión.