Novedades

Los cambios que tendrá el fútbol femenino post coronavirus en Argentina

La AFA anunció ciertas medidas para su plan de desarrollo.
Los cambios que tendrá el fútbol femenino post coronavirus en Argentina
Lunes 6 de Julio de 2020

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los 17 clubes de la Primera División del Fútbol Femenino se reunieron para detallar las nuevas medidas que tendrá la disciplina una vez que vuelvan las actividades.

Entre lo más destacado está la obligatoriedad de los planteles en contar con un equipo de reserva para la próxima temporada. El torneo se jugará bajo el reglamento de FIFA, por ende los partidos durarán 90 minutos y se podrán hacer 3 cambios.

En cuanto al formato para el campeonato post pandemia, estarán los mismos 17 equipos de la Primera División más 2 que se sumarán del ascenso. Al igual que en la actualidad, cada club tendrá que contar con 8 futbolistas con contrato profesional. De esta manera, el objetivo es continuar con el crecimiento de la actividad que se hizo profesional en marzo 2019.

Además, están analizando crear una categoría femenina Sub 16. Al principio sería optativa pero apuntando a que en 2022 pase a ser obligatoria.

Ni bien comenzó la cuarentena, la entidad presidida por Claudio Tapia les garantizó por una temporada a los clubes participantes un subsidio de 2.720 millones de pesos por mes. Al igual que al resto de las disciplinas, la pandemia afectó la economía y el fútbol no fue la excepción.