Novedades

El día que Boca salió a jugar con los números de su camiseta pintados con marcador

Fue uno de los tantos hechos que marcaron el mal momento institucional del equipo.
El día que Boca salió a jugar con los números de su camiseta pintados con marcador
Jueves 9 de Julio de 2020

La tarde del 8 de julio de 1984 quedará marcada en la historia de Boca Juniors, uno de los equipos más poderosos del continente y de Argentina. La situación que transitaba el club por aquel entonces era totalmente distinta a la actual. Los libros, avalados por los hechos, lo describen como el peor año de la rica historia de la institución.

El Xeneize recibía a Atlanta en La Bombonera por la fecha 15 del Campeonato Metropolitano de Primera División. Como ambos equipos coincidieron con los colores, se hizo un sorteo para ver quien debía hacer el cambio. Finalmente, el local tuvo que buscar una camiseta alternativa pero como no tenía en el predio, la solución que encontraron fue utilizar camisetas blancas de entrenamiento, sobre las cuales los utileros les pintaron los números a mano.

Como era de espera, al poco tiempo los números comenzaron a borrarse por la traspiración de los propios jugadores, que dicho sea de paso, eran juveniles de la Cuarta División. En la segunda mitad, Atlanta accedió y Boca pudo usar su casaca tradicional. El resultado final es anecdótico, la derrota por 2 a 1 de local no tapó la crisis que atravesaba el club.

Para poner en contexto el mal año de Boca, hay que sumar que la cancha estuvo inhabilitada durante varios partidos por hechos de violencia y el club tuvo que alquilar varios estadios para ser local. La crisis era tal que a los futbolistas se les debía más de 7 millones de pesos, uno de los puntos determinantes de porque el equipo se presentó ante el Bohemio con jugadores no profesionales.