Novedades

La AFA hará una campaña para que los hinchas recuperados del COVID-19 donen plasma

Quienes se acerquen a donar plasma sanguíneo recibirán indumentaria de la Selección argentina o de sus clubes.
La AFA hará una campaña para que los hinchas recuperados del COVID-19 donen plasma
Jueves 9 de Julio de 2020

Luego de que Argentinos Juniors y Huracán de Parque Patricios iniciaran una campaña invitando a los socios que hubiesen tenido coronavirus a donar plasma, la AFA se sumó a la idea y comenzará a trabajar en una campaña conjunta para incentivarla donación de plasma sanguíneo de aquellos pacientes recuperados de COVID-19.

La AFA, junto a los Gobiernos de la Provincia de Chaco, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron a trabajar en una campaña conjunta. A través de una teleconferencia, “Chiqui” Tapia, Jorge Capitanich, Roberto Acosta, Diego Santilli y Sergio Berni diagramaron cómo trabajarán en conjunto.

"Los resultados de los estudios de plasma sanguíneo realizados a pacientes con el virus vienen siendo alentadores. Es por ello que esta campaña solidaria y de concientización se pondrá en marcha de manera conjunta, el próximo miércoles 15 de julio y será el fútbol, a través de sus socios, el que colaborará en esta acción", comunicaron desde la AFA.

Cada socio de un club del fútbol argentino que se haya recuperado del virus podrá acercarse a donar hasta tres veces su plasma en un mes. A partir de la donación, se le entregará un certificado el cual podrá presentar para recibir de parte de la Asociación del Fútbol Argentino una indumentaria de la Selección argentina o la camiseta de su equipo.