Novedades

La anécdota de Óscar Córdoba y su buzo de arquero en la Intercontinental ante el Real Madrid

El colombiano se cambió el buzo de arquero durante el entretiempo, ¿qué tenía de especial el que usó en la segunda parte?
La anécdota de Óscar Córdoba y su buzo de arquero en la Intercontinental ante el Real Madrid
Lunes 13 de Julio de 2020
Óscar Córdoba ha sido uno de los arqueros más importantes de la historia de Boca Juniors. Durante los años que estuvo en el club, el colombiano pudo ganar varios títulos, entre ellos Copa Libertadores y Copa Intercontinental.

Justo cuando se están por cumplir 20 años de aquel partido ante el Real Madrid en Japón, todavía se siguen conociendo historias de aquel encuentro. Durante una entrevista televisiva, Córdoba reveló un detalle que era desconocido para la mayoría de las personas.

Durante el entretiempo, el colombiano decidió sacarse el buzo que había utilizado en los primeros 45 minutos y cambiarlo por el mismo que utilizó en la final de la Libertadores frente al Palmeiras.

“Fuimos con el cuchillo entre los dientes, salimos a descuartizarlos en los primeros minutos, no fuimos con intenciones de pedir autógrafos. No cambié mi camiseta. Esa camiseta es mía y les voy a contar un secreto: esa es la misma que usé en la final de la Copa Libertadores”, comentó Córdoba al programa “Líbero”.

Además, agregó: “Yo salgo al primer tiempo con el buzo gris y blanco y en el entretiempo los muchachos me piden que me lo cambien, porque sabían que lo tenía. Entonces, vale mucho ese buzo para cambiarlo por una camiseta del Real Madrid, que no me calienta. La camisa de Boca, campeón de América y del mundo, vale más que la del Real Madrid y todas juntas”.



Córdoba jugó durante 4 años en Boca Juniors, tiempo en el que logró ganar 3 torneos locales, 2 Copas Libertadores y 1 Copa Intercontinental. En 2001 fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el segundo mejor arquero, por detrás del alemán Oliver Kahn y superando en la votación a Gianluigi Buffón y al francés Fabien Barthez.