Novedades

Hinchas de Boca propusieron bautizar una tribuna de la Bombonera en honor a Silvio Marzolini

El proyecto será presentado el próximo miércoles en la Secretaría del club para su tratamiento y posterior aprobación en la Comisión Directiva.
Hinchas de Boca propusieron bautizar una tribuna de la Bombonera en honor a Silvio Marzolini
Lunes 20 de Julio de 2020
Silvio Marzolini fue uno de los grandes jugadores que tuvo Boca Juniors a lo largo de su historia. Tras su muerte, los hinchas recordaron sus actuaciones como lateral en las redes sociales y el club le brindó un sentido homenaje.

Ahora, los hinchas quieren dar un paso más y homenajear a quien fuera campeón como jugador y como entrenador con el equipo, bautizando una tribuna con su nombre. La iniciativa fue impulsada por la Agrupación Azul y Oro, en un proyecto que será presentado durante esta semana a la Comisión Directiva.

Marzolini, que ya tiene una estatua en la Bombonera fue 6 veces campeón como jugador y una vez, en el Metropolitano 1981 como entrenador. La agrupación, que tiene al tesorero del club, Carlos Montero, como referente y formó parte del partido que tenía como candidato a presidente a Jorge Amor Ameal presentará el proyecto el miércoles.

“La memoria de Marzolini merece tener su nombre grabado en nuestro templo. Estamos hablando de uno de los mejores defensores en la historia del club, campeón seis veces como jugador y también como DT”, comentó Montero.

Además, agregó: "Creemos que ésta es la mejor manera de agradecerle todo lo que hizo no sólo por nuestra camiseta, sino también por la de la Selección”.

La tribuna elegida para su homenaje sería la popular Media Sur, la que tiene mayor capacidad de las 3 que dan al Riachuelo. Hasta el día de hoy, la única tribuna de la cancha de Boca que rinde homenaje a un exjugador es la Media Norte, que en 1990 pasó a llamarse “Natalio Pescia” en honor al jugador de las décadas del 40 y 50, que jugó toda su carrera en el equipo.

Al mismo tiempo, el Departamento de Socios de club está trabajando en un proyecto similar que propone que sean los propios hinchas quienes a través de una plataforma digital, elijan el nombre de un ídolo para nombrar cada sector del estadio.