Novedades

Nuevos contratos y potencial en las juveniles; el crecimiento del fútbol femenino en River

El club presentó al plantel de Primera con 5 nuevas incorporaciones.
Nuevos contratos y potencial en las juveniles; el crecimiento del fútbol femenino en River
Martes 21 de Julio de 2020

El fútbol femenino es una gran apuesta en Argentina desde hace un tiempo y los resultados lo demuestran cada vez más. En el marco de la pandemia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó nuevas medidas para su plan de desarrollo. A partir de la próxima temporada los planteles tendrán la obligación de contar con un equipo de reserva. A su vez, están analizando crear una categoría femenina Sub 16, que al principio sería optativa pero apuntando a que en 2022 pase a ser obligatoria.

En el caso de River Plate, uno de los clubes más importantes del país, dio un paso adelante al sumar 2 contratos a su plantel profesional y tener ahora a 20 futbolistas con un acuerdo económico con la institución. Las 5 jugadoras que no pusieron su firma, igualmente cuentan con becas educativas en el instituto terciario del club. Además, incorporaron a 5 futbolistas para reforzar al equipo: la arquera Brenda Molinas, las defensoras Sofía Florentín, Elen Loreyer y Magali Molina, y la delantera Victoria Costa.

En la temporada pasada, la primera profesional en Argentina, River lució por primera vez un auspicio exclusivo para su equipo femenino. Tuvo a Assist Card en el pecho de la camiseta como sponsor principal y a su vez a Rexona en el short.

El objetivo es claro, seguir creciendo tanto a nivel profesional como en las categorías juveniles. Desde la llegada en 2014 de María Laura Barbaresi, presidenta de la disciplina, pasaron de un plantel de 30 jugadoras a contar con 5 planteles con un total de 120 futbolistas.

River es de los pocos clubes argentinos que tienen Divisiones Inferiores, y bien que las aprovechan a nivel nacional. Hay 5 jugadoras que integran la Sub 20, otras 7 están en la Sub 17 y 4 em la Sub 15. En diálogo con Marketing Registrado, la jugadora Lucía Martelli remarcó: “El semillero de River es un ejemplo a seguir”.