Business

McDonald’s dona más de 19 kilos de alimentos para colaborar con las acciones solidarias de clubes de fútbol

En un contexto difícil para toda la sociedad,McDonald’s se unió a clubes de fútbol para ayudar a quienes más lo necesitan. La marcaapoyó las acciones solidarias que llevan adelante Racing e Independiente, entre otros, donando más de 19 kilos de alimentos que fueron destinadas a través de los clubes a familias vulnerables de distintas localidades.
McDonald’s dona más de 19 kilos de alimentos para colaborar con las acciones solidarias de clubes de fútbol
Martes 21 de Julio de 2020

El contexto por la pandemia del COVID-19 afecta a toda la sociedad. A pesar de esto, organizaciones y clubes deportivos son el sostén diario para familias que se encuentran sin trabajo, sin posibilidad de generar ingresos o quienes deben atravesar el invierno en condiciones vulnerables. En este sentido, McDonald’s colaboró con las acciones sociales que llevan a cabo desde Racing Club de Avellaneda y el Club Atlético Independiente, entre otros importantes clubes argentinos, donando más de 19 kilos de alimentos de la marca.

El accionar de las organizaciones benéficas de los clubes durante la cuarentena preventiva y obligatoria en la lucha contra el COVID-19, ayuda a millones de familias en situaciones vulnerables, especialmente aquellas que necesitan de su soporte para poder comer. En esta oportunidad, algunas de las donaciones fueron destinadas atres merenderos apadrinados en el Barrio 31, en el Barrio Sarmiento de la localidad de San Martín y en el Barrio La Esperanza de la localidad de San Fernando. Por otra parte, los dos grandes clubes de Avellaneda, Racing Club (que realiza donación de alimentos y abrigo a través de la campaña #FríoCero organizada desde Racing Solidario) e Independiente también recibieron donaciones para los cientos de familias que se acercan a los merenderos y comederos que apadrinan. Los clubes invitan a las personas a que se contacten para colaborar con estas iniciativas solidarias, en donde las donaciones de alimentos no perecederos, abrigos y artículos de limpieza son de gran ayuda.

“Desde que comenzó la cuarentena obligatoria social y preventiva en el país, venimos colaborando y aportando a quienes más lo necesitan. Entendemos que este contexto es muy difícil para todos y debemos aprovechar la escala de McDonald’s para ayudar a quienes se encuentran en una situación vulnerable. En esta oportunidad quisimos acompañar a los clubes de fútbol, quienes tienen un rol importante en la sociedad argentina y están realizando una gran labor solidaria. Pudimos acercarles una gran cantidad de productos de McCafé como medialunas, croissant, budines y galletas dulcesque fueron destinadas a las familias que visitan los comedores que apadrinan. Es una gran satisfacción el poder ayudar con nuestro granito de arena a la comunidad, y ayudar cuando más se necesita”, declaró Guillermo Córdoba, Director General de McDonald’s Argentina.