Novedades

Argentinos Juniors presentó su nueva tercera camiseta

La particular camiseta, a bastones blancos y verdes, ya se encuentra a la venta en Tienda Umbro.
Argentinos Juniors presentó su nueva tercera camiseta
Miércoles 22 de Julio de 2020

Umbro, la marca deportiva especializada en fútbol perteneciente a Dass Argentina, presenta la nueva camiseta oficial 3 de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, que conmemora los inicios del club.

Diseño

El diseño de la camiseta alternativa está confeccionado en un tejido liviano y elastizado, que genera una silueta FIT y se adhiere al cuerpo del jugador brindándole confort durante el juego.

Es a bastones blancos y verdes, ya que hace alusión a los colores usados por el club en sus comienzos en el futbol, desde el año 1909 hasta el año 1918.

Del lado izquierdo del pecho lleva su clásico escudo festoneado con sus 5 estrellas doradas coronándolo. Del lado derecho, lleva el logo de Umbro bordado.

En el borde inferior derecho lleva un transfer con la leyenda “El Semillero del Mundo”. En la espalda, se encuentra el transfer con el doble diamante de la marca, con una cinta con la leyenda “Mens sana in corpore sano” (mente sana en cuerpo sano), máxima que caracteriza a la Institución y se encuentra en su escudo.






Un poco de historia

Argentinos Juniors se fundó en 1904 y tomó sus colores -predominantemente el rojo- en base al ideal socialista que pregonaban varios de sus integrantes. Sin embargo, cuando en 1909 se tomó la decisión de afiliarse al fútbol oficial, hubo que pensar en cambiar. Es que la Asociación Argentina de Fútbol no aceptaba que dos equipos tuvieran sus colores y vestimentas de manera similar. Argentinos llegó mucho después que otras instituciones que llevaban el rojo como estandarte, por lo que decidió cambiar.

Es así que desde 1909 y hasta fines de 1918, Argentinos fue oficialmente verde y blanco. Tomó la idea de su antecesor, Mártires de Chicago, que tenía su camiseta blanca con dos listones verdes que lograba una vestimenta con tres bastones blancos -uno central- y dos verdes intercalados. En 1912, cuando se produjo la primera escisión del fútbol argentino, Argentinos decidió afiliarse a la Liga disidente: la Federación Argentina de Fútbol. Si bien la reglamentación de los colores no tenía la misma relevancia que tres años antes, se acordó seguir utilizando la camiseta verde y blanca.

Tras el fallecimiento en 1918 del primer presidente del club, Leandro Ravera Bianchi, quien había decidido tomar los colores de Mártires de Chicago en la afiliación de 1909, Argentinos decidió volver el año 1919 a sus colores de fundación: el rojo y el blanco.

La camiseta ya se encuentra a la venta en tienda.umbro.com.ar , en la tienda oficial del club y en locales seleccionados, a un precio de $4.400.-

Está disponible en versión adulto.

De esta manera, Umbro continúa apoyando con orgullo y entusiasmo al fútbol nacional argentino.