Novedades

Arquero y presidente; las dos caras de Sebastián Torrico

Además de atajar en San Lorenzo, tiene a cargo un club en Mendoza.
Arquero y presidente; las dos caras de Sebastián Torrico
Jueves 23 de Julio de 2020

Sebastián Torrico se convirtió en uno de los emblemas del plantel de San Lorenzo de Almagro gracias a sus actuaciones que ayudaron a conseguir su primera y única CONMEBOL Libertadores en 2014. Lleva 9 temporadas defendiendo el arco del Ciclón y ganándose el cariño de los hinchas.

Sin embargo, hay un rol poco conocido y que comenzó mucho antes de su llegada a San Lorenzo. En 2012 creó la Fundación de Amigos por el Deporte, un proyectó que comenzó como una escuelita de fútbol y que hoy ya cuenta con un equipo que juega en el Regional Amateur (antiguo Federal B) con el nombre de club Amigos por el Deporte.

Torrico es el presidente de la institución que debutó oficialmente en la Liga Mendocina el 16 de abril de 2016. En su primer torneo logró de manera invicta el ascenso de la “B” a la “A”. Ganó el Torneo Apertura 2016-2017 de Primera A, y el Torneo Federal C 2018. Para poder seguirlo, él mismo confirmó que intenta poner los partidos los días que no juega con San Lorenzo así lo puede seguir tranquilo.

Ni Torrico, ni sus jugadores, hinchas y seguidores se conforman con lo logrado. En cuanto a la infraestructura, tienen 2 canchas y planean hacer 2 más, 6 vestuarios y trabajan en mejorar el portón de acceso, los baños públicos y el cierre olímpico necesario para jugar de local. El club tiene fútbol masculino, femenino y boxeo, pero apuntan a construir un playón para múltiples deportes como el fútbol sala, básquet, vóley y otras disciplinas.

Como todo club formado a pulmón, sus integrantes son una familia. La madre del arquero de San Lorenzo es la secretaria y varios de sus amigos integran la Comisión Directiva. Su principal ingreso son los sponsors, pero también cuenta con donaciones de vecinos que siempre están dispuestos ayudar.