Novedades

La historia de Sebastián Tagliabúe, uno de los máximos goleadores de Argentina

En la actualidad sólo lo superan Messi, Agüero e Higuaín.
La historia de Sebastián Tagliabúe, uno de los máximos goleadores de Argentina
Jueves 30 de Julio de 2020

Fuera de figurar en los primeros planos o aparecer en las principales portadas de los medios, Sebastián Tagliabúe es uno de los máximos goleadores argentinos de la historia. Está a 6 de ingresar en el top 10 y con 322 goles es el cuarto máximo artillero argentino de la actualidad. Como si fuera poco, los únicos que lo superan son Lionel Messi (671), Sergio Agüero (396) y Gonzalo Higuaín (328).

Tuvo poco tiempo en el fútbol argentino, de hecho ni siquiera debutó en la Primera División. Durante 5 años defendió los colores de Colegiales, logrando el campeonato de la Categoría C y siendo el goleador del torneo. Se fue a Chile (Everton y Deportes La Serena), pasó por Colombia (Once Caldas) y luego llegó el turno del fútbol de Medio Oriente. Primero en Arabia Saudita, donde jugó para Al-Ettifaq y Al-Shabab, y más tarde en Emiratos Árabes Unidos con Al-Wahda y actualmente en Al-Nasr.

Su estadía en el fútbol de Medio Oriente es todo un éxito. Tal es así que las autoridades de Emiratos Árabes Unidos le dieron un pasaporte extranjero para que pueda jugar en la Selección. Algo poco habitual, según el mismo le confirmó a Clarín, pero que lo consiguió a base de goles.

A sus 35 años, el delantero busca seguir escalando entre los máximos goleadores argentinos pero también sueña con llegar a jugar un Mundial. La Copa de Qatar 2022 es su gran anhelo y a la que apunta llegar.