Novedades

Al igual que el Real Madrid, River quiere retomar el torneo en su Ciudad Deportiva

El club está acondicionando el lugar para retomar los entrenamientos cuando se lo permitan. El objetivo del club es también jugar la Libertadores allí.
Al igual que el Real Madrid, River quiere retomar el torneo en su Ciudad Deportiva
Martes 4 de Agosto de 2020
Los dirigentes del fútbol argentino todavía están planeando cómo será la vuelta de la actividad. Por ahora los equipos no han podido volver a entrenar, pero hay una certeza, los primeros meses de competencia serán con los estadios cerrados al público.

Es a partir de esto que River quiere imitar lo que ha hecho el Real Madrid con su predio cuando volvió LaLiga en España. Si bien el equipo madrileño lo hizo porque su estadio se encontraba en pleno trabajo de refacción, toda su actividad de la liga se trasladó a su Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El objetivo de River es que su Ciudad Deportiva de Ezeiza pueda ser sede de partidos oficiales, esta medida le permitiría al club abaratar los costos, algo que en tiempos de crisis económica no le viene para nada mal.

El equipo de Marcelo Gallardo ya disputaba allí partidos amistosos y lo volverá a hacer cuando se lo permitan. Los empleados que forman parte del “River Camp” volvieron a trabajar a las instalaciones luego de varios meses sin hacerlo con el fin de reacondicionar las instalaciones para que cuando vuelvan los jugadores todo esté en las mejores condiciones.

Al tratarse de un predio de 14 hectáreas que tiene 7 canchas, el “River Camp” le permitirá a Marcelo Gallardo y sus dirigidos retomar las actividades con una buena distancia entre todos. Entre las obras que se realizarán en los próximos días dentro del predio están: colocar señalización para el movimiento de la gente, acondicionar y organizar los baños por grupos y el trazado de líneas divisorias de las canchas, con espacios determinados para cada jugador. Esto último se hará suponiendo que el protocolo indicará que las primeras semanas de entrenamiento se permitirá trabajar con solo 6 futbolistas por tanda. Esto mismo se replicaría en el gimnasio.

En cuanto a los vestuarios, no habría modificaciones pero los jugadores tendrán que llegar cambiados para entrenar y luego ducharse en sus casas. En cuanto a los árbitros, sí habría que llevar a cabo la construcción de unos baños para ellos.

La cancha principal del predio cuenta con iluminación de luces Led con una potencia de 1.500 lumens, la misma que tiene la iluminación del Monumental desde este año. Esto no implicaría un problema para los partidos de la CONMEBOL Libertadores, aunque, en primera instancia esperan poder usar la Ciudad Deportiva en los partidos del torneo local.

Fuente: Clarín