Novedades

Los cinco equipos argentinos más populares en Instagram durante julio 2020

El sitio Deportes & Finanzas reveló el ranking del séptimo mes del año.
Los cinco equipos argentinos más populares en Instagram durante julio 2020
Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hace mucho tiempo que Instagram es una de las redes sociales más elegidas por los consumidores. En esta primera mitad de año, en el marco de la pandemia del coronavirus, el rol que tomó la plataforma trascendió. A través de ella, los clubes de fútbol encontraron la manera de permanecer en contacto con sus hinchas, pese a las medidas de distanciamiento social impuestas en el país.

Tomando como referencia julio, repasamos los 5 clubes argentinos con más interacción en la red social.


Lo primero a resaltar es la presencia de Newell's entre los denominados "grandes del fútbol argentino". El club rosarino se posicionó en el quinto lugar con un alcance de 586 mil interacciones, dejando fuera del ranking a San Lorenzo de Almagro.

El primer puesto de River con 6.65 millones de interacciones no debería llamar la atención. El equipo de Núñez se destacó a lo largo de todo el año por su dominio en las distintas plataformas digitales, tanto en Argentina como en el continente.

Lo que si es para remarcar es la diferencia que le sacó al resto. Boca Juniors, que ocupa el segundo lugar, alcanzó 3.27 millones de interacciones, y mucho más atrás quedaron Racing e Independiente, con 789 mil y 635 mil interacciones cada uno.