Novedades

Los jugadores que nunca hicieron un gol en el fútbol argentino

Repasamos la investigación realizada por el periodista Oscar Barnade y conocemos los casos más curiosos del fútbol argentino.
Los jugadores que nunca hicieron un gol en el fútbol argentino
Miércoles 5 de Agosto de 2020
Convertir un gol es el objetivo de cada uno de los jugadores que disputan un partido. Si bien hay algunos que tiene otras tareas que cumplir durante los 90 minutos, como los arqueros y los defensores, al convertir un gol se está más cerca de ganar y por eso, todos buscan anotar en cada encuentro.

Lo cierto es que hay jugadores que todavía no saben lo que es festejar un gol y con tantas competencias que disputan los equipos argentinos por temporada, casi que es hasta dificil que un jugador no sepa lo que es esa sensación.

De los jugadores que actúan en los 24 equipos de la máxima categoría del fútbol argentino y todavía no saben que es marcar un gol, hay un que se destaca sobre todos, según un relevamiento hecho por el periodista Oscar Barnade. Se trata de Ismael Quilez, defensor de Central Córdoba de Santiago del Estero. Con 30 años y más de 200 partidos oficiales, todavía no ha marcado un gol.

Además de él, otros 3 jugadores con más de 100 partidos disputados cumplen esta condición. Fernando Evangelista, jugador de Aldosivi de Mar del Plata, con pasado por Boca, Unión, Atlético Tucumán y Newell’s, entre otros equipos, lleva disputados 122 partidos sin goles.

El siguiente es Víctor Salazar, de San Lorenzo, que ya jugó 120 partidos con 27 años, pero la suerte le es esquiva. Quien completa la lista es Gonzalo Escobar, de Colón, con 23 años y 103 partidos disputados.

En el relevamiento realizado, Barnade excluyó a los arqueros y también se priorizó sólo al jugador de cada club, que todavía se mantiene en el plantel, que jugó más partidos y no ha podido anotar.

De los otros 4 clubes considerados “Grandes” del fútbol argentino, ninguno de sus jugadores supera los 50 partidos sin marcar goles: Santiago Sosa, de River, 33; Nicolás Capaldo, de Boca, 26; Diego Mercado, de Independiente, 17; y Julián Lopez, de Racing, 10.

De los que tienen entre 50 y 100 partidos, sobresale el colombiano Harrison Mancilla, de Gimnasia, con 98. Luego, Braian Rivero, de Newell’s, 73; Tomás Guidara, de Vélez, 68; Juan Andrada, de Godoy Cruz, 68; Enzo Díaz, de Talleres, 65; y Claudio Bravo, de Banfield, 50.

Con menos de 50 encuentros aparecen: Iván Erquiaga, de Estudiantes, 35; Brian Negro, de Patronato, 26; Kevin Gutiérrez, de Central, 25; Adonis Frías, de Defensa, 25; Agustín Aleo, de Argentinos, 25; Mateo Carabajal, de Arsenal, 21; Lucas Ríos, de Unión, 18; Camilo Albornoz, de Atlético Tucumán, 17; Matías Pérez, de Lanús, 15; mientras que Huracán tiene dos jugadores con 8 partidos y sin goles, Fernando Cosciuc y Ezequiel Navarro.

Barnade también pone el foco en aquellos jugadores que por sus posiciones habituales dentro de la cancha sería más habitual que marcaran pero que no lo hacen. Este es el caso de Iván Marcone, volante de Boca Juniors, que no está acostumbrado a hacer goles. Lleva jugados 399 partidos en su carrera y solo hizo 2 goles. Similar es la situación de Miguel Angel Torrén, de Argentinos Juniors, que hizo 2 goles en 302 partidos. Gastón Gil Romero de Aldosivi, por su lado, lleva 203 partidos jugados y un solo gol convertido.

Un caso histórico se ha vuelto el de Hugo Villaverde, defensor central de Colón e Independiente que jugó durante los ´70 y ´80 y que nunca convirtió un gol. Disputó en total 485 partidos oficiales y nunca convirtió un gol. Sin embargo, quien lidera la tabla de jugadores con más partidos sin goles es Norberto Yácono, integrante de “La Máquina” de River Plate. El “Petiso Estampilla” disputó en toda su carrera 558 partidos y no logró marcar ni siquiera un gol.

Fuente: Clarín