Novedades

El regreso del fútbol argentino podría tener cinco Superclásicos en menos de cuatro meses

Ambos van a estar participando en la Liga Profesional de Fútbol, la Copa Argentina y la CONMEBOL Libertadores.
El regreso del fútbol argentino podría tener cinco Superclásicos en menos de cuatro meses
Miércoles 12 de Agosto de 2020

El fútbol argentino está cada vez más cerca de su reinicio, luego de más 5 meses de inactividad por la pandemia del coronavirus. Ya con el aval del Gobierno y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el retorno de los entrenamientos, resta confirmarse las fechas de La Liga Profesional (LPF) y de la Copa Argentina.

Hace unos meses, se filtró el posible formato de la LPF, y en caso de que se mantenga, sólo por ese torneo, River Plate y Boca Juniors, se podrían cruzar 2 veces: en la fecha de los clásicos y en la segunda instancia o en la final.

Es que se supone que la LPF va a estar compuesta por 3 etapas en las que participarán los clubes de la Primera División. La primera será la Zona de Clasificación, con los 24 equipos divididos en 6 grupos de 4 cada uno. En total jugarán 7 partidos porque serán de ida y vuelta y habrá un cruce de clásicos.

Una vez completada la primera instancia, se clasificarán los 2 primeros de cada zona, quedando 12 equipos para la siguiente fase. Se volverán a dividir en 2 grupos de 6 con partidos sólo de ida. A la última etapa accederán los ganadores de cada zona, que jugarán un partido para conocer al campeón.

Mientras tanto, se reanudará la Copa Argentina, torneo que también fue interrumpido por el COVID-19. Ninguno debutó en esta edición, siendo Defensores de Pronunciamiento el primer partido de River y Claypole el de Boca. Si ambos avanzan en sus respectivas llaves, podrían cruzarse en Octavos de Final, siendo este el tercer duelo entre ambos.

Por último, está la CONMEBOL Libertadores con fecha de regreso confirmada para el 15 de septiembre. El conjunto Millonario forma parte del Grupo D y el Xeneize del Grupo H. En caso de que superen esta primera Fase, podrían medirse desde los Octavos a Semifinales en 2 oportunidades (partidos de ida y vuelta), o sólo una vez más si ambos llegan a la Final que se juega a partido único.

Fuente: TyC Sports