#GraciasDiego

El "Día del Futbolista" en Argentina cambió su fecha de festejo en homenaje a Maradona

A partir de 2021 pasará a celebrarse todos los 22 de junio.
El "Día del Futbolista" en Argentina cambió su fecha de festejo en homenaje a Maradona
Miércoles 12 de Agosto de 2020

En el último boletín oficial se reveló que el "Día del Futbolista" en Argentina cambiará su día de festejo, luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aceptara la propuesta de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Desde noviembre 2018, los jugadores tienen un día propio en el calendario para celebrar su profesión. Hace 2 años que el 14 de mayo se eligió como el Día del Futbolista, en alusión al gol que marcó Ernesto Grillo en la victoria 3-1 del amistoso entre Argentina e Inglaterra, el 14 de mayo de 1953 en el Estadio Monumental.

Sin embargo, con este último documento que publicó la AFA se estableció una nueva fecha en homenaje a Diego Maradona. Desde el año que viene, el 22 de junio será la fecha especial, mismo día que el mundo pudo presenciar el llamado "Gol Del Siglo" en el Mundial de 1986. La AFA no tuvo inconvenientes en argumentar el cambio: "Está considerado el mejor de la historia de los mundiales y el mejor del siglo XX".

Pese a que las circunstancias fueron totalmente distintas, siendo uno en un amistoso y otro en un cruce de Cuartos de Final de un Mundial, ambos goles tienen en común que fueron ante la Selección de Inglaterra.