#DiaDeLaFutbolista

De Buenos Aires a Oslo: Mariana Larroquette es la primera futbolista argentina en competir en Noruega

La delantera dejó la liga argentina y emigró a Lyn de Oslo.
De Buenos Aires a Oslo: Mariana Larroquette es la primera futbolista argentina en competir en Noruega
Viernes 21 de Agosto de 2020

Mariana Larroquette, pieza fundamental en la Selección Argentina, fue presentada como nuevo refuerzo del Lyn de Oslo de la liga de Noruega, y se convirtió en la primera futbolista argentina en competir en el campeonato europeo.

Un gran paso para la carrera profesional de Larroquette, siendo Noruega uno de los países más desarrollados en la disciplina femenina. El equipo nacional fue campeón en el Mundial de Suecia 1995, subcampeona en China 1991 y semifinalista en Estados Unidos 1999 y China 2007. Además, cuentan con Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro en 2018, máxima goleadora de la UEFA Champions League y la futbolista europea récord con un contrato de 1.3 millones de euros por año con Nike.

La delantera se despidió de UAI Urquiza, equipo con el que se consagró goleadora en las últimas 3 temporadas del campeonato local, con el que ganó 2 títulos y participó en 2 CONMEBOL Libertadores. A sus 27 años, Larro hará su primera experiencia en el fútbol europeo, pero no así en el exterior. Inició su carrera en River (2010 y 2015) pero luego pasó al fútbol chileno donde jugó para Universidad de Chile durante la temporada 2016-2017 y se consagró campeona del Torneo Apertura. Más tarde llegó el turno de la UAI.

Con la camiseta de la Selección formó parte de las categorías Sub 17, Sub 20 y actualmente juega en la Mayor. Con las juveniles jugó 2 Mundiales Sub20 en 2008 y 2012, y el año pasado viajó a Francia para competir en la Copa del Mundo y consiguió la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima.