Novedades

Independiente será el primer club sudamericano en tener su criptomoneda

El equipo de Avellaneda se suma a una larga lista de equipos de nivel internacional que ya forman parte de este mundo.
Independiente será el primer club sudamericano en tener su criptomoneda
Martes 18 de Agosto de 2020
Independiente de Avellaneda se convirtió en el primer club de Sudamerica en lanzar un Fan Token en Socios.com, la aplicación blockchain de votaciones y recompensas para sus hinchas. A través de esta innovación, el equipo se suma a algunos de los clubes más importantes de Europa, como el Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain.

El próximo 25 de agosto, Independiente comenzará a comercializar su $CAI Fan Token a través de la aplicación Socios.com y en Chiliz Exchange, el primer sitio de tokens deportivos del mundo.

A la venta saldrán 250.000 y cada $CAI costará alrededor de 180 pesos argentinos y serán vendidos por orden de llegada hasta el 27 de agosto o hasta que se agoten. Los fanáticos podrán comprar 100 $CAI por persona. A partir del 28 de agosto, los hinchas podrán seguir comprando, pero el precio ya estará determinado por la oferta y la demanda. En total, la cantidad de $CAI Fan Token es de 5 millones.

Además, todos los socios del Club Atlético Independiente, que tengan su cuota al día recibirán un $CAI Fan Token de manera gratuita. Quienes posean un Fan Token podrán participar de la primera encuesta en conjunto con el club para determinar cuál será el mensaje que podrán el club en el medio de la Tribuna Erico del Libertadores de América.

Por otro lado, los propietarios de los $CAI podrán ganar recompensas relacionadas con el club a lo largo de la temporada, entre las cuales están: experiencias digitales y lugares en las activaciones que lleve a cabo el club, para conocer jugadores y ver partidos desde sectores vips, una vez que los hinchas puedan volver a los estadios.

“A través de la aplicación los hinchas podrán sumar puntos de recompensa en base a cómo interactúen con Independiente a través de la app. Esto permitirá que los hinchas compitan para convertirse en el hincha número 1 de su país o región. Un apartado de chat y juegos será lanzado en Socios.com durante los próximos meses”, comentó Socios.com.

De esta manera, Independiente se suma a equipos de Europa que ya están asociados a Socios.com, como: Barcelona, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Juventus, Roma y Galatasaray. Además, durante 2020 más de 50 clubes presentarán sus Fan Tokens en conjunto con esta empresa.

"Estamos muy orgullosos de lanzar los $CAI Fan Tokens junto a Socios.com. Independiente se suma a algunos de los clubes más importantes del mundo y es el primero en Sudamérica en hacerlo. Esta alianza forma parte de nuestro plan de expansión de marca a escala internacional, siendo Socios.com un partner esencial para cumplir con objetivos de penetración en distintos mercados", comentó Juan Cruz Filgueira, gerente de marketing de Independiente.

Además, agregó: "Es realmente muy importante para nosotros que todos los socios con cuota al día reciban un Fan Token gratis, afirmando nuestro compromiso de hacerlos parte en cada paso que da la institución. A su vez, será una nueva vía de comunicación con ellos, generando un canal innovador e inclusivo y capaz de acercar experiencias únicas e inéditas".