Novedades

Hernán Arboleya, Liga Profesional de Fútbol: "Se filtró un campeonato, pero es uno de los tantos que tiene la Comisión de Torneos"

Hernán Arboleya, Liga Profesional de Fútbol: "Se filtró un campeonato, pero es uno de los tantos que tiene la Comisión de Torneos"
Jueves 20 de Agosto de 2020

El vicepresidente de Lanús y vicepresidente 2° de la Liga Profesional de Fútbol, Hernán Arboleya, habló en Milenium Sports (FM 106.7) sobre el torneo de fútbol de Primera División que se viene en Argentina: “Tenemos que meter como se pueda, en los meses que se pueda hasta llegar a diciembre, el campeonato. Somos optimistas, estamos trabajando para eso”.

“Hace poco se filtró un campeonato, pero es uno de los tantos que tiene la Comisión de Torneos, porque hay varias fechas estipuladas en las que puede llegar a arrancar el campeonato. Sabemos que el torneo va a estar dividido en dos zonas, es imposible que sea un campeonato con una sola tira, y las zonas van a variar depende de la cantidad de fechas que podamos llegar a tener”.

“En el medio vamos a tener Copa Argentina y competencia internacional, así que se esta teniendo en cuenta todo eso y se está haciendo el calendario de acuerdo a los demás calendarios, teniendo en cuenta de que va a haber una fatiga deportiva porque tenemos que meter como se pueda, en los meses que se pueda hasta llegar a diciembre, el campeonato, somos optimistas, estamos trabajando para eso”.

“Si Dios quiere, y nos permite esta pandemia, el torneo va a arrancar pronto, por lo menos estamos trabajando para eso. Sabemos como está la situación en el país y estamos trabajando para que podamos arrancar cuanto antes”.

“Estamos todos los equipos entrenando como se debe y con la distancia social precautoria, La idea es tratar de llegar de la mejor manera a fines de septiembre o principios de octubre para iniciar un torneo que nos va a dar un pasaje a la Libertadores 2021 y a la Sudamericana 2022”.

“La Liga es plural y se escuchan todas las voces, desde Boca a Patronato, Lanús o Central Córdoba de Santiago del Estero todos tenemos distintas maneras de ver y las necesidades deportivas de los clubes también son distintas, entendemos que se habla y se busca un consenso, somos 24 clubes en los cuales lo que diga la mayoría se va a adoptar como se viene haciendo hasta ahora. En el caso de Lanús, no tenemos problemas de que se juegue el clásico, si es por nosotros no habría ningún tipo de inconvenientes y es más, creo que es un atractivo más que le podemos dar al campeonato que a la hora de la televisión y va a ver la gente esta bueno que sea así, hoy tenemos que pensar al fútbol como un producto y tenemos que entregar el mejor producto para poder que ingrese a los clubes la mayor cantidad de dinero posible”.

Con respecto a la oferta de unos 13 millones de dólares por los derechos anuales de la que se habla para televisar los partidos internacionales de los equipos argentinos, Arboleya destacó: “Se va a presentar una compulsa de precios, estamos trabajando con Marcelo Tinelli, el presidente de la Liga, para que salga esta compulsa y que haya un legítimo ganador. Va a ser mejor para todos y para los que quieran participar”.

La nota completa: Spotify