Novedades

Un estudio determinó el valor de las piernas de Messi y Cristiano Ronaldo; ¿cuáles valen más?

A partir de un estudio realizado por el comparador de seguros “Acierto.com”, descubrimos cuál de los dos jugadores tiene un valor más alto en su seguro contra lesiones.
Un estudio determinó el valor de las piernas de Messi y Cristiano Ronaldo; ¿cuáles valen más?
Lunes 24 de Agosto de 2020
La comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se torna por momentos una disputa sin fin ni resultados. Las actuaciones de los fines de semana de cada uno de ellos moldean una comparativa, que al final de la temporada encuentra a uno con más goles y más asistencias que el otro.

Pero ahora hay una nueva característica para comparar. Se trata del valor de las piernas de ambos. Según un estudio llevado a cabo por el comparador Acierto.com, las piernas de Cristiano Ronaldo valen el doble que las de Lionel Messi.

Según el comparador, el Real Madrid contrató una póliza con una indemnización de 120 millones de dólares para proteger las piernas del portugués ante una lesión que le impidiera seguir jugando, mientras que las del rosarino estarían aseguradas por una cifra cercana a los 60 millones de dólares.

Hasta 2013, la póliza de Cristiano Ronaldo ascendía hasta los 121 millones de dólares, mientras que en ese año, Messi también seguía por debajo del delantero del Real Madrid por esos momentos, ya que contaba con un seguro por 58 millones.

A lo largo de la historia, Cristiano Ronaldo y Messi no han sido los únicos jugadores que tuvieron aseguradas sus piernas. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró a David Beckham por poco más de 130 millones de dólares en 2006, en lo que marcó la cifra más alta para un jugador de fútbol. Zidane también fue asegurado por algo más de 88 millones y Raúl González, por unos 82 millones.

Iker Casillas, dueño del arco del Real Madrid por varias temporadas también estaba asegurado. En este caso no eran sus piernas, sino sus manos. Cada una de sus manos estaba asegurada por no menos de 9 millones de dólares, contra cualquier tipo de accidente, tanto de su vida privada como profesional, las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo.

El último nombre que se sumó a la lista de asegurados es Gareth Bale, todavía jugador del Real Madrid, que cuenta con una póliza de 107 millones de dólares. Normalmente, informa Clarín, la mayoría de las estrellas tienen algún tipo de seguro y la prima de este suele ser de entre el 0.5% y el 4% de sus ingresos anuales. Debido a que son cifras muy altas, una sola aseguradora no suele poder cubrir el total de la cifra, por lo que se deben contratar varias pólizas para repartir los gastos.

Fuente: Clarín