Novedades

El otro lado de la noticia; Messi superó en búsquedas en Google al coronavirus

No solo el apellido del jugador aparece entre las búsquedas más realizadas, también el término “Burofax”. Por primera vez desde que comenzó la pandemia, "coronavirus" no ocupó el primer lugar en búsquedas.
El otro lado de la noticia; Messi superó en búsquedas en Google al coronavirus
Miércoles 26 de Agosto de 2020
La noticia de la salida de Lionel Messi del Barcelona revolucionó el mundo. Si bien la situación entre el jugador y el club se veía que no estaba pasando por su mejor momento, nadie esperaba que el rosarino le pidiera al equipo dejar de formar parte de la institución.

El revuelo mediático que se generó es incomparable con la salida de otro jugador, por los 20 años que pasaron desde que el argentino llegó a Barcelona para comenzar a entrenar en “La Masía” hasta que ahora dice adios. Las redes sociales fueron el lugar donde los fanáticos se volcaron para enviar mensajes de sorpresa, y también de apoyo, al argentino.

Incluso, Messi llegó a ser tendencia mundial en Google y superó al coronavirus por primera vez desde el comienzo de la pandemia a nivel mundial. Una vez que la noticia se disparó a nivel mundial, las menciones del jugador subieron a niveles increíbles. La superioridad se notó sobre todo en la comparación de las búsquedas realizadas.

Entre las búsquedas relacionadas a la noticia, otra de las que más fueron realizadas por los usuarios de internet es la palabra “Burofax”. Se trata del servicio utilizado para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega indiscutible, similar a lo que podría ser una “Carta documento”. “Burofax” es una marca registrada de Correos de España, aunque el término también se suele usar como genérico.




(En color azul se pueden ver las búsquedas de "Messi", en colo rojo las de "coronavirus)